Servo (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Servo
Información general
Tipo de programa Motor de renderizado
Autor Corporación Mozilla
Desarrollador Mozilla / Samsung / Fundación Linux
Licencia MPL / GPL / LGPL
Información técnica
Programado en Rust[1]
Versiones
Última versión estable 0.22.019 de diciembre de 2019
Enlaces

Servo será el nuevo motor de renderizado libre escrito en Rust que sucederá a Gecko. Actualmente su desarrollo es gestionado por la Fundación Mozilla y la Corporación Mozilla bajo el apoyo de Samsung.[2][3]

Servo fue iniciado en febrero de 2012,[4]​ cuando los desarrolladores tuvieron que detener la característica Electrolysis usada para el aislamiento de procesos por cuestiones de estabilidad.[1]​ Es una arquitectura para aplicaciones multiplataforma, cuyo enfoque está en la mayor seguridad y fluidez en arquitecturas de alta gama. El desarrollador encargado Paul Rouget anunció en su blog, que aún está proyectado el lanzamiento en los próximos años.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Dr. Axel Rauschmayer. «Servo: a vision for the future of Firefox». Consultado el 3 de abril de 2013. 
  2. Guillermo Julián. «Mozilla y Samsung se unen para crear Servo, un nuevo motor de renderizado web». Genbeta. Consultado el 3 de abril de 2013. 
  3. «New Fiefox rendering engine Servo was purpose built for multiple cores». geek.com. Archivado desde el original el 18 de junio de 2013. Consultado el 3 de abril de 2013. 
  4. «Mensaje desde Mail Mozilla». Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2014. Consultado el 3 de abril de 2013. 
  5. Paul Rouget. «Servo, a browser engine research project». Archivado desde el original el 15 de enero de 2013. Consultado el 3 de abril de 2013.