Yelizaveta Alekséyevna Tarakánova
Yelizaveta (Isabel) Alekséyevna Tarakánova (circa 1745-4 de diciembrejul./ 15 de diciembre de 1775greg.) fue una supuesta princesa y pretendiente al trono del Imperio ruso. Fue llamada Knyazhná Yelizaveta Vladímirskaya, «princesa Isabel de Vladímir», Fräulein Frank y Madame Trémouille.
Afirmaba ser hija de la emperatriz Isabel I y su amante Alekséi Razumovski y haber sido criada en San Petersburgo. Su nombre y origen real se desconocen. Viajó por varios países de Europa y fue amante del conde Felipe Fernando de Limburg-Stirum. Fue detenida en Livorno por Alexéi Orlov bajo las órdenes de Catalina II la Grande. Orlov la sedujo y la subió a un barco ruso donde la arrestó y trasladó a Rusia en febrero de 1775. Fue encerrada en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, donde murió de tuberculosis en diciembre de ese mismo año.
Fuentes
[editar]- Esta obra contiene una traducción derivada de «Princess Tarakanova (pretender)» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.