Intet er nytt under solen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Intet er nytt under solen»
Canción de Åse Kleveland y Grynet Molvig
Publicación 1966
Género jazz
Discográfica Polydor
Escritor(es) Arne Bendiksen
Director de orquesta Øivind Bergh

«Intet er nytt under solen» —en español: «No hay nada nuevo bajo el sol»— es una canción compuesta por Arne Bendiksen e interpretada en noruego por Åse Kleveland.[1][2]​ Fue elegida para representar a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión tras ganar el Melodi Grand Prix en 1966.

Festival de Eurovisión[editar]

Melodi Grand Prix 1966[editar]

El certamen noruego se celebró el 5 de febrero de 1961, presentado por Øivind Bergh. La canción fue interpretada dos veces: primero por Grynet Molvig con una orquesta grande y luego por Kleveland con la orquesta pequeña. Finalmente, la canción resultó ganadora con 22 puntos.[3][4]

En las selecciones noruegas anteriores a 1977, todas las canciones que competían se interpretaban en dos ocasiones, con orquesta grande y pequeña, pero esta es la única canción que ha sido publicada en dos versiones; el vídeo de Åse Kleveland usando la orquesta grande y Grynet Molvig con una versión de la orquesta pequeña. La canción tuvo el mejor puesto de Noruega hasta 1985, donde ganaron el Festival con «La det swinge», también en noruego.

Festival de la Canción de Eurovisión 1966[editar]

Esta canción fue la representación noruega en el Festival de Eurovisión 1966. La orquesta fue dirigida por Øivind Bergh.

La canción fue interpretada sexta en la noche del 5 de marzo de 1966, seguida por Finlandia con Ann-Christine Nyström interpretando «Playboy» y precedida por Yugoslavia con Berta Ambrož interpretando «Brez besed». Al final de las votaciones, había recibido 15 puntos, quedando en 3.er puesto de un total de 18 - el puesto más alto de Noruega en el momento.

Fue sucedida como representación noruega en el Festival de 1967 por Kirsti Sparboe con «Dukkemann».

Letra[editar]

En la canción, Åse Kleveland canta sobre un hombre mayor al que conoce, y posteriormente se pregunta que le pasaría si estuviera en su lugar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Artículo sobre Åse Kleveland e información sobre “Intet er nytt under solen”». eurovision-spain.com. 
  2. «Åse Kleveland, “Intet er nytt under solen”». www.45cat.com (en inglés). 
  3. «Melodi Grand Prix 1966». www.esc-history.com (en inglés). Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2016. Consultado el 20 de marzo de 2016. 
  4. «Melodi Grand Prix 1966». natfinals.50webs.com (en inglés). 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
«Karusell»
Kirsti Sparboe

Noruega en el Festival de Eurovisión

1966
Sucesor:
«Dukkemann»
Kirsti Sparboe