España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1963

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1963
País Bandera de España España
Proceso de selección
Nombre Elección interna
Fecha(s) 1963
Seleccionado
Artista José Guardiola
Canción Algo prodigioso
Participación
Final 12º lugar, 2 puntos.


España partició en el Festival de la Canción de Eurovisión 1963. El país fue representado por José Guardiola con la canción "Algo prodigioso".

Selección[editar]

Se cree que TVE quería usar el Festival de la Canción Mediterránea como final nacional.[1]​ o que la intención de TVE era elegir internamente a uno de los que habían ganado un premio en uno de los muchos festivales que por entonces se celebraban por la geografía española.[2]​ José Guardiola había ganado el Festival de la Canción Mediterránea 1962 con la canción "Nubes de colores", pero el resultado se anuló el día siguiente al festival tras descubrirse un error en el proceso de votación. Se vendieron las papeletas a la audiencia; sin embargo, al final del festival, había más papeletas de las que se habían vendido. José Guardiola fue elegido para representar a España pero con otra canción, "Algo prodigioso".

En Eurovisión[editar]

José Guardiola fue duodécimo en actuar, siguiendo a Francia y precediendo a Suecia. Recibió dos puntos de Yugoslavia quedando duodécimo de dieciséis.

Referencias[editar]

  1. del Amor Caballero, Reyes (4 de mayo de 2004). «Preselecciones españolas para Eurovisión, primera parte». eurovision-spain.com. Consultado el 1 de marzo de 2008. 
  2. «Historia del Festival de la Canción Mediterránea». Asociación Cultural de Eurovisivos de España. 6 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 1 de marzo de 2008.