Eso que tú me das

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pau Donés en 2017

«Eso que tú me das» es el último sencillo lanzado por la banda de rock Jarabe de Palo antes de la muerte de Pau Donés, perteneciente al noveno disco del grupo, Tragas o escupes.[1]

Se convirtió en un éxito para el grupo al llegar al primer puesto en iTunes y mantenerse durante varias semanas en las posiciones más altas de las listas de música españolas. El videoclip de la canción llegó rápidamente al puesto número 1 de tendencias en YouTube España.[2]

Documental[editar]

El documental Eso que tú me das: última charla con Pau Donés, producido por Producciones del Barrio y distribuido por Warner Bros. Pictures España, registra la charla que Donés mantuvo con el periodista Jordi Évole tres semanas antes de fallecer. Se estrenó en el Festival de Cine de Málaga de 2020. Posteriormente en más de un centenar de salas de cine, donde se convirtió en el documental más visto de la última década en España.[3]​ Y, por último, se emitió en La Sexta.[4][5][6]

Vídeo musical[editar]

En el vídeo musical del sencillo aparecen diversos planos de la banda interpretando la canción en una fiesta, mientras que a su vez aparecen diversas personas bailando (entre ellas la hija del cantante), así como un grupo de mariachis tocando los violines que suenan en el último tramo de la propia canción.[7]

Letra[editar]

Eso que tú me das
Eso que tú me das

Es mucho más de lo que pido
Todo lo que me das
Es lo que ahora necesito

Eso que tú me das
No creo lo tenga merecido
Todo lo que me das
Te estaré siempre agradecido

Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía
Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida

Por todo lo que recibí
Estar aquí vale la pena
Gracias a ti seguí
Remando contra la marea

Con todo lo que recibí
Ahora sé que no estoy solo
Ahora te tengo a ti
Amigo mío, mi tesoro

Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía
Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida

Todo te lo voy a dar
Por tu calidad, por tu alegría
Me ayudaste a remontar
A superarme día a día

Todo te lo voy a dar
Fuiste mi mejor medicina
Todo te lo daré
Sea lo que sea, lo que pidas

Y eso que tú me das
Es mucho más
Es mucho más
De lo que nunca te he pedido

Todo lo que me das
Es mucho más
Es mucho más
De lo que nunca he merecido

Eso que tú me das
Eso que tú me das

Créditos[editar]

  • Voz y guitarra: Pau Donés
  • Guitarra: David Muñoz
  • Bajo: Jordi Vericat
  • Teclados: Jaime Burgos
  • Batería: Alex Tenas
  • Saxofón: Jimmy Jenks Jiménez

Referencias[editar]

  1. Cultura (11 de junio de 2020). «El legado de Pau Donés: 'Tragas o escupes', su disco "obsesión" junto a Jarabe de Palo». El Confidencial. Consultado el 19 de septiembre de 2023. 
  2. «La última canción de Pau Donés, "Eso que tú me das", todo un legado de cariño en vísperas de su muerte». Antena 3. 9 de junio de 2020. Consultado el 19 de septiembre de 2023. 
  3. Ñ, createRedacción Cine con. «'Eso que tú me das' ya es el documental más visto de la década». Consultado el 13 de abril de 2021. 
  4. «Eso que tú me das». 2021. Consultado el 19 de septiembre de 2023. 
  5. Campos, Sofía (9 de junio de 2023). «Tres años sin Pau Donés: "Eso que tú me das" se convierte en himno contra el cáncer». La Razón. Consultado el 19 de septiembre de 2023. 
  6. Rull, Carles (5 de octubre de 2020). «El documental 'Eso que tú me das' es la sorpresa de una taquilla dominada por 'Greenland'». Cinemanía. Consultado el 19 de septiembre de 2023. 
  7. «'Eso que tú me das', la última canción y vídeo de Jarabe de Palo que se publicó días antes de morir Pau Donés». 9 de junio de 2020. Consultado el 19 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]