Escudo de Tudanca (Cantabria)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escudo de Tudanca
Información
Entidad Tudanca
Cantabria Cantabria
EspañaBandera de España España
Fecha de adopción 29 de abril de 1991
Descripción
Blasón Medio punto cortado: 1.º, partido: a) de verde, la Casona de Tudanca al natural, y b) de oro, una cabeza bovina; 2.º, de plata, una basna al natural
Corona Real de España

El escudo de Tudanca es el único símbolo del municipio español de Tudanca en Cantabria, ya que carece de bandera oficial.

Dicho escudo queda organizado de la manera siguiente: escudo cortado: 1.º, partido: a) de verde, la Casona de Tudanca al natural, y b) de oro, una cabeza bovina en alusión a la raza de ganado bovino originaria de este valle. 2.º, de plata, una basna al natural. Va timbrado con la corona real española.[1][2]

Casona de Tudanca.
Vaca tudanca.
Basna.
Basna.  

El escudo fue adoptado en sesión plenaria celebrada por el ayuntamiento siendo autorizado por el Consejo de Gobierno de Cantabria el día 18 de abril de 1991, previo informe favorable emitido por la Real Academia de la Historia.

Referencias[editar]

  1. Faustino Menéndez Pidal (1991). «Tudanca (escudo)». En Real Academia de Historia, ed. Boletín de la Real Academia de la Historia CLXXXVIII (2): 376. Consultado el 22 de mayo de 2013. 
  2. Gobierno de Cantabria, ed. (13 de mayo de 1991). «Decreto 53/1991 de 29 de abril, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Tudanca para adoptar su escudo heráldico municipal.» (pdf). Boletín Oficial de Cantabria. (95): 1518. Consultado el 20 de marzo de 2023.