Ernest J. King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernest J. King

El Almirante Ernest Joseph King (3 de noviembre de 1878 Lorain, Ohio, EE.UU. - 25 de junio de 1956, Portsmouth, New Hampshire, EE.UU.) fue un militar norteamericano, comandante en jefe de la Armada estadounidense desde diciembre de 1941, tras el ataque a Pearl Harbour.[1]

Inicios como militar[editar]

King se graduó en el Lorain High School en 1897, tras lo cual fue presentado en la Academia Naval por el representante del 14 distrito de Ohio. Recibe su primera condecoración a bordo del USS San Francisco, en la Guerra hispano-estadounidense en 1898.

En 1906 fue enviado a tierra como instructor de artillería en la Academia Naval. En 1912 fue enviado a Estación de Ingeniería Experimental en Annapolis, 2 años más tarde regresa al mar, siendo nombrado comandante del USS Cassin. Más tarde trabajaría como comandante de la Flotilla de Torpederos en la Flota del Atlántico. En 1916 pasó al Estado Mayor del Almirante Mayo, Comandante en Jefe de la Flota del Atlántico, sirviendo en ese cargo durante la Primera Guerra Mundial.

Tras el ataque a Pearl Harbour[editar]

Tras el ataque a esta base naval estadounidense en el pacífico, King ocupó la jefatura de toda la Marina de los Estados Unidos. Desde este puesto promovió el programa de reconstrucción de la flota y la nueva dirección de la guerra en el mar.

Referencias[editar]