Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza (Churriana de la Vega)

Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza
Localización
País España
División Churriana de la Vega
Coordenadas 37°08′32″N 3°38′50″O / 37.142088, -3.647301

La Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza es una ermita de la ciudad de Churriana de la Vega, Provincia de Granada, Andalucía.

Historia[editar]

Se erigió entre finales del siglo XVI y principios del XVII a las afueras de Churriana, para acoger y venerar a su patrona, la Virgen de la Cabeza.[1]

Descripción[editar]

Posee una sola nave rectangular, con una cúpula a la misma altura que la nave sobre el altar mayor, tras el que se sitúa el camarín de planta cuadrada con iluminación cenital. Por el exterior los paramentos son muy austeros, presentando un simple encalado, dispone de un pequeño campanario, y una capilla dedicada a san Cayetano. El lado más corto es el de la fachada principal, que consta de una puerta muy simple de medio punto, cubierta con un porche.[2]

Referencias[editar]

  1. Granada, Rincones de (5 de noviembre de 2017). «✅ ERMITA VIRGEN DE LA CABEZA - CHURRIANA DE LA VEGA». RINCONES DE GRANADA. Consultado el 8 de enero de 2024. 
  2. «Hermandad Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega.: La Ermita de la Virgen de la Cabeza.». Hermandad Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega. Consultado el 8 de enero de 2024.