Ergómetro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ergómetros Concept 2 en un gimnasio.
Modelo antiguo de ergómetro.

Un ergómetro o remoergómetro es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de realizar ejercicio o entrenar para remo. El remo indoor ha llegado a establecerse como un deporte aparte.

Competiciones[editar]

Se celebran muchas competiciones de ergómetro a lo largo del mundo, incluyendo el Campeonato del Mundo de Remoergómetro, también conocido CRASH-B Sprints, que se disputa anualmente en febrero en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. También es importante en noviembre el Campeonato Británico de Remoergómetro disputado en Birmingham, Inglaterra. El evento más importante es la competición individual de 2.000 metros. Menos comunes son la milla, los 2.500 metros, o competiciones de sprint como los 100 o 500 metros. También son usuales las competiciones de relevos entre equipos o selecciones.

Medidas[editar]

Los ergómetros disponen de una pantalla digital en la cual muestran diversas medidas como pueden ser: el tiempo (puede ser cuenta atrás o normal, en intervalos de tiempo...), la distancia (intervalos de tiempo, distancia decreciendo o aumentando...), una medición del tiempo o los metros que se realizarán si se continua como en ese momento, la cadencia de paladas por minuto, la potencia desarrollada en vatios, el trabajo realizado en calorías, el ritmo cardiaco, etc...

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]