Enzo Staiola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enzo Staiola
Enzo Staiola in Bicycle Thieves, cropped.jpg
Información personal
Nacimiento 15 de noviembre de 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Roma, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiano
Información profesional
Ocupación Actor

Enzo Staiola (nacido el 15 de Noviembre de 1939) es el nombre de un actor italiano mejor conocido por haber interpretado el personaje de Bruno Ricci, hijo del protagonista Antonio Ricci en la película de Vittorio De Sica, Ladri di biciclette.[1]​ Apareció en varias otras películas (incluida la producida en Estados Unidos en The Barefoot Contessa de 1954, que protagonizó Humphrey Bogart) ) antes de convertirse en profesor de matemáticas en la edad adulta.[1]

Trayectoria[editar]

Su trabajo más reconocido en su trayectoria artística es en la película Ladri di biciclette, considerada como una de las mejores películas para varios directores y críticos cinematográficos. Posteriormente trabajó Staiola, hasta 1954, como un niño actor en numerosas otras producciones de cine, tanto en Italia como en el extranjero, con algunos de los más famosos directores y actores de la época. Como adulto, Seiola volvió a actuar en breve, en papeles secundarios, solo en dos ocasiones: a principios de los años sesenta.Ha trabajado durante mucho tiempo en el Catasto di Roma.

Referencias[editar]

  1. a b Enrico Lancia, Roberto Poppi. Dizionario del cinema italiano: Gli artisti. Gli attori dal 1930 ai giorni nostri. Gremese Editore, 2003. ISBN 8884402697. 

Enlaces externos[editar]