Entrega continua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Entrega continua (EC) es un enfoque de la ingeniería del software en que los equipos de desarrollo producen software en ciclos cortos, asegurando que el software puede ser liberado en cualquier momento, de forma confiable.[1]​ Apunta a la construcción, testeo, y liberación del software de forma más rápida y más frecuente. Este enfoque ayuda en la reducción del costo, tiempo, y riesgo de la liberación de versiones a través de la liberación de versiones más incrementales a aplicaciones en producción. Un proceso directo y repetible de liberación es importante para una entrega continua.

Etapas[editar]

Normalmente está compuesta de 3 etapas:

  • Automatización de la compilación e integración continua
  • Automatización de pruebas
  • Automatización de implementación


Automatización de la compilación e integración continua:

Esta etapa consta de la creación de archivos binarios a partir del código fuente. A medida que los desarrolladores implementan nuevas funciones, estas son integradas al código central, compiladas, y probadas.


Automatización de pruebas:

En esta etapa se prueba rigurosamente la nueva versión de aplicación, para asegurar que cumple con todos los requerimientos de calidad del sistema.


Automatización de implementación:

Luego que las etapas anteriores fueron verificadas, se puede implementar la nueva versión en el ambiente de producción. Esta implementación se realiza de forma automática, dejando disponibles las nuevas funcionalidades al usuario, en solo unos minutos.

Referencias[editar]

  1. Chen, Lianping (2015). «Continuous Delivery: Huge Benefits, but Challenges Too». IEEE Software 32 (2): 50-54. doi:10.1109/MS.2015.27.