Enrique Rangel Arroyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Quique Rangel
Información personal
Nombre de nacimiento Enrique Rangel Arroyo
Nacimiento 20 de diciembre de 1969 (54 años) Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1989 - actualmente
Género Rock alternativo
Rock mexicano
Instrumento Bajo
Artistas relacionados Café Tacvba, Presidente, Los Odio!, Le Butcherettes

Enrique Rangel Arroyo (Ciudad de México, 20 de diciembre de 1969) es bajista y contrabajista mexicano, miembro de la banda de rock alternativo Café Tacvba.

Trayectoria[editar]

Cuando inició Café Tacuba, fue él quien trajo a Emmanuel del Real a unirse a la banda como tecladista. Aunque al principio no era aficionado a la música, la influencia de su hermano Josélo hizo que empezase a aprender guitarra, haciéndolo únicamente con la guía de la Guitarra Fácil. Con el tiempo dejó la carrera de diseñador para dedicarse de lleno a Café Tacvba, donde inicialmente tocaba el contrabajo por su fusión de música moderna con música tradicional mexicana, para luego pasar al bajo cuando cambiaron a un sonido más eléctrico. Posteriormente participaría en proyectos musicales con otros grupos, además de comenzar a diseñar portadas y libros para los discos de otros músicos.

Al igual que Emmanuel, ha producido algunos temas para discos de otras bandas.

Además de bajo y contrabajo, Quique toca guitarra, jarana, tololoche e incluso Charango. Hace coros y en algunas ocasiones ha fungido de voz principal en Café Tacvba. En Yo soy, canta la breve canción "Esperando". En Sino hace lo propio en "Y es que..." y posteriormente en el disco Jei Beibi canta "Futuro", el primer single de aquel álbum.

También es integrante de Los Odio!, un proyecto con integrantes de Moderatto, Fobia y Molotov, en donde interpreta diversos instrumentos.

Está casado con la actriz Irene Azuela, con quien tiene una hija.