Enantato de metenolona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enantato de metenolona
Metenolone enanthate.png
Nombre (IUPAC) sistemático
(5α,17β)-1-Methyl-3-oxoandrost-1-en-17-yl heptanoate
Identificadores
Número CAS 303-42-4
Código ATC A14AA04 no
Código ATCvet No adjudicado
PubChem 248271
ChemSpider 217360
UNII 0SPD480WFH
Datos químicos
Fórmula C27H42O3 
Peso mol. 414.621
Farmacocinética
Vida media 4-5 days
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

El enantato de metenolona es un esteroide anabólico derivado de la dihidrotestosterona.[1]​ Se trata de un éster derivado de la metenolona que se vende comúnmente bajo los nombres de marca Primobolan (en forma de tabletas) o Primobolan Depot (inyectable).

Cuando interactúa con la enzima aromatasa no se forma ningún estrógeno. Es utilizado por las personas que son muy susceptibles a los efectos secundarios estrogénicos, que tienen menores propiedades estrogénicas que la nandrolona.

La metenolona, en forma de enantato y acetato, está disponible como una inyección o como una formulación oral. La inyección se considera que tiene una mayor biodisponibilidad. Es un enantato de éster que es bastante largo actuando. También tiene una mayor tasa de supervivencia.

Las tabletas se encuentran en una fórmula efímera de acetato. La metenolona no es 17-alfa-alquilada, pero sí 1-metilado para la administración oral. Esto reduce la presión sobre el hígado y su disponibilidad. En dosis de 200 mg por semana o menos (intramuscular) la presión arterial rara vez se ve alterada. La metenolona puede ser de supresión del eje hipotálamo-hipofisario-gonadal.

El enantato de metenolona es una sustancia dopante utilizada en el culturismo y en otros deportes para aumentar el rendimiento.

Referencias[editar]

  1. Dorrough, Gary (Dec 2009). «The effect of an anabolic steroid, methenolone enanthate, on growth and body composition.». Consultado el 25 de marzo de 2011.