Empresa Nacional de Edificaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Empresa Nacional de Edificaciones, más conocida por su abreviación Enace, fue una empresa del estado peruano, que fue fundada en 1981 sobre lo que fue Emadi Perú.

Historia[editar]

Enace fue creada en 1981, como Empresa de Derecho Público, íntegramente de propiedad del estado, al interior del Sector de Vivienda y Construcción, según lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 149, sobre la base de la ex EMADI PERU. El Después de que Enace asumió todas las funciones y activos de Emadi Perú, inició sus actividades el 16 de junio de 1981.

El 7 de mayo de 1992, pasó a formar parte del sector institucional del Ministerio de la Presidencia.

Capital[editar]

Su capital social corresponde íntegramente a FONAFE y por tanto hoy pertenece al Sector de Economía y Finanzas.

Función[editar]

Enace de acuerdo a su Ley de creación y a sus estatutos, se encargaba de promover, planificar, financiar, proyectar, ejecutar y adjudicar programas de habilitación urbana, construcción de vivienda, servicios complementarios y todo tipo de edificación dentro del ámbito nacional. Enace también tenía la facultad de realizar todos los actos y contratos necesarios para el cumplimiento de sus fines.

Liquidación[editar]

La empresa anunció su disolución en 2005.[1]​ Los 20 mil beneficiados recibieron títulos de propiedad en 2008.[2][3]

Obras[editar]

Enace hizo obras importantes como:

Referencias[editar]

  1. «ENACE en Liquidación». FONAFE. 
  2. «Beneficiarios de la ex Enace tendrán títulos de propiedad». larepublica.pe. 5 de diciembre de 2008. Consultado el 7 de diciembre de 2016. 
  3. «Regularizan situación de 700 viviendas de ex Enace en San Juan de Lurigancho | Noticias | Agencia Andina». www.andina.com.pe. Consultado el 7 de diciembre de 2016.