Emma Coronel Aispuro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emma Coronel Aispuro
Información personal
Nacimiento 3 de julio de 1990 (28 años)
Los Ángeles, California
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Negro
Cabello Pardo
Familia
Cónyuge Joaquín Guzmán Loera 2007-
Hijos María Joaquina y Emali Guadalupe
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter

Emma Coronel Aispuro (Los Ángeles, California, 3 de julio de 1990) es una modelo y Reina de belleza estadounidense, y es la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.[1]

Biografía[editar]

Emma Coronel Aispuro nació en Estados Unidos.[2]​ Creció en Angostura, un pueblo remoto en el Estado de Sinaloa.[3]

Carrera profesional[editar]

En 2006, después de reunirse con Joaquín Guzmán Loera por primera vez, Emma Coronel Aispuro puso su nombre en la contienda para el Festival local de Café y Guayaba del año siguiente en Canelas, Durango.[3]​ Cada concursante tuvo que lanzar una fiesta en honor a su candidatura y el de Emma tuvo lugar el Día de los Reyes Magos (6 de enero) en 2007. El día de la fiesta de Emma, El Chapo inundó la ciudad con cientos de hombres armados y anunció públicamente sus intenciones de casarse. Ese año fue elegida reina local del café y de la guayaba sobre otras cuatro concursantes. El día de la coronación, El Chapo apareció con tres bandas para celebrar la coronación de Coronel. Su reinado como reina de Café y Guayaba terminó con su boda con El Chapo. La corona, entonces, se pasó a la siguiente concursante.

Televisión[editar]

Henry Schleiff, jefe de Discovery, está actualmente en conversaciones con los representantes de Coronel Aispuro sobre la participación en un nuevo espectáculo llamado "Stand by Your Con". El espectáculo se centrará en los fugitivos de la vida real y sus esposas.[cita requerida]

Controversias[editar]

El 10 de Enero de 2019, en el juicio que se adelanta en contra de "El Chapo" Guzman; se vio comprometida al revelarse que si conocia los negocios y tramas de su esposa, siendo "que habia mencionado que no sabía nada de lo que hacía su marido y"[4]​ por esta razon, "la fiscalía tampoco la habia llamado (llamó) a testificar. Pero en los mensajes, Joaquín Guzmán le da instrucciones expresas sobre la manera en que debe comunicarse."[4]​. Dentro de este juicio, tambien se dio a conocer, frente a Emma Coronel, que su esposa ("El Chapo" Guzman) mantenia una infidelidad con Agustina Cabanillas Acosta, quien fue detenida en la redada realizada contra el narcotraficante mexicano de Febrero de 2012; y de quien el tecnico del cartel comento que "Se convirtió en su juguete personal"[4]​ (de "El Chapo"), y "le gustaba mucho"[4]​.

Referencias[editar]

  1. «Emma Coronel: su vida con Joaquín Guzmán - Proceso». www.proceso.com.mx. Consultado el 23 de junio de 2017. 
  2. «"6 Facts You Didn't Know About El Chapo's Beauty Queen Wife"». www.latina.com (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2017. 
  3. a b «"Drug Cartel Beauty Queens Face an Ugly End"». www.thedailybeast.com (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2017. 
  4. a b c d Pozzi, Sandro (2019-01-10). «El juicio contra El Chapo revela su vida íntima con Emma Coronel y su infidelidad conyugal». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 2019-01-10.