Emanuele Canonica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emanuele Canonica
Canonica2.png
Emanuele Canonica dándole a la bola en uno de sus seis intentos ante la mirada de los otros tres competidores: Sergio García, Johan Edfors y Paul Slater
Datos personales
Nacimiento Moncalieri, Provincia de Turín, Piamonte, Italia Bandera de Italia
7 de enero de 1971 (49 años)
País Italia
Nacionalidad(es) Italiano
Altura 1.65 metros
Carrera deportiva
Deporte Golf
Club profesional
Debut deportivo 1990
Retirada deportiva Presente
Selección nacional
Debut 1991
Página web oficial

Emanuele Canonica (n. 7 de enero de 1971) es un jugador profesional de golf italiano.

Canonica estableció un nuevo récord en 2009 de drive más largo sobre asfalto, logrado sobre la pista del aeropuerto de Castellón, en el Castelló Masters Costa de Azahar.[1]​ Además de él, tres golfistas más completaron este concurso: el español Sergio García, el sueco Johan Edfors y el poseedor del anterior récord, Paul Slater.

Después de tres golpes de prácticas, cada jugador dispuso de seis intentos para batir el récord de Slater.[1]​ En la primera bola, Slater no contabilizó al enviarla fuera de la pista. La mejor marca en este primer intento de Canonica fue de 672 metros, la de Edfors 581 y la de Sergio García 627.

En la segunda y última bola, Slater alcanzó 642 metros, Johan Edfors repitió con el mismo resultado que antes, Sergio García logró 640 metros y Canonica llegó a rodar la bola por la pista del aeropuerto hasta alcanzar los 827 metros, lo cual superó el registro que ostentaba Slater, con los 808 metros conseguidos dos años antes, en 2007, en el London City Airport.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Salgado, Carlos; Álvarez, Silvia (noviembre de 2009). «Canonica batió el récord de drive». En López Gálvez, José Jesús; Roel, Virginia; Monjas, Gema; Gil, Fernando; Alonso, Pedro; Otelli, Marco, eds. Golf Digest (Revista) (140). España: Unidad Editorial. p. 11.