Ellas por ellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ellas por ellas fue una telenovela chilena, producida y emitida por Canal 13 durante el segundo semestre del año 1991. Creada por Cassiano Gabus Mendes: Elas por Elas y sus guionistas fueron Silvia Hojman y Claudio Navarro. Cuenta con la actuación principal de: Bastián Bodenhöfer, Rebeca Ghigliotto, Gloria Laso, Sandra Solimano, Patricio Achurra, Álvaro Rudolphy, Soledad Alonso, Adriana Vacarezza, Cristián Campos, Liliana García y Ana María Martínez.

Argumento[editar]

Marcia (Ana María Martínez) es una viuda que invita a sus ex compañeras de la escuela a una reunión, 20 años después de haber egresado. Ella quiere descubrir con cuál de ellas estaba su marido Adán (Sergio Hernández) en el momento de fallecer. Para lo cual contrata los servicios de Mario Cáceres (Bastián Bodenhöfer), un torpe y despistado detective privado, más conocido como "Mario Copuchas", hermano de Wanda (Liliana García), quien es una ex compañera de escuela de Marcia y la verdadera amante de su marido fallecido.

Romántica y soñadora, Wanda tiene miedo de que su hermano descubrir la verdad. Para mitigar su culpabilidad, cuenta con el apoyo de Gerardo (Alex Zisis), psicólogo que para ella se enamora.

Con el tiempo, Mario y Marcia se enamoran, pero tienen que enfrentar la ira de Claudia, millonaria exnovia de Mario que hace todo para reconquistarlo. Claudia tiene un fuerte aliado: los padres de Marta, madre de Mario y Wanda.

Una de estas 6 mujeres es Helena (Rebeca Ghigliotto), que no sospecha que su hija Myriam (Catalina Guerra), fue cambiada al nacer por la malvada enfermera Eva (Lucy Salgado), que cuida a su anciano padre Miguel (Armando Fenoglio), pero más que cuidarlo, lo tortura psicológicamente y lo va matando de a poco. La enfermera cambió a Myriam por un niño al que llamó Gilberto (Carlos Embry), que le decían Gil y tenía cara de ídem. La verdadera madre de Gil resulta ser Adriana (Soledad Alonso), otra de las amigas, quien siempre ha creído que Myriam es su hija.

Por otra parte, Natalia (Sandra Solimano), amargada y vengativa integrante del grupo, sospecha que la joven Marlene (Adriana Vacarezza), fue la asesina de su hermano, que murió empujado desde los más alto de un cerro por una misteriosa y maléfica persona. Aunque Marlene es apoyada por Carlos (Álvaro Rudolphy), pareja de la joven, hermano de Natalia. debido al romance entre ambos se complica la relación de hermanos entre Natalia y Carlos. Se verá dañada y cuesta abajo.

Existe también la historia de Carmen (Gloria Laso), la más pobre del grupo. Ama de casa dedicada a su marido Rubén (Jaime Azócar), su padre Hermeto (Sergio Urrutia) e su hija Vicky (Aline Küppenheim), descubre el amor con el que lucha constantemente: Simon Andrade (Cristián Campos), hermano de su marido, un abogado vividor que tiene la intención de dar el golpe en el pecho en Ema, la incómoda hija de Marcia.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • Teleserie jamás retransmitida, hecho curioso debido al éxito de sintonía de la producción dramática.
  • El actor Carlos Embry, en la campaña publicitaria previa a la telenovela decía: "Me llamo Gil (Gilberto)..., pero no tengo nada de gil". En Chile la palabra "gil" significa tonto, torpe.
  • En la telenovela Brujas la trama es similar a esta, la cual consiste en que una viuda busca a la que estuvo con su difunto esposo al momento de fallecer, las sospechosas son conocidas.
  • Debutan como actrices Aline Küppenheim y Carolina Infante.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]