Elkin Bueno Altahona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Elkin Bueno Altahona
Información personal
Nacimiento 29 de diciembre de 1965 (58 años)
Bandera de Colombia Barrancabermeja, Santander, Colombia
Nacionalidad Colombiano
Educación
Educado en Universidad Santo Tomás
Información profesional
Ocupación Político, Abogado

Elkin Bueno Altahona (Barrancabermeja, 29 de diciembre de 1965) es un político y abogado colombiano que ejerció el cargo de Alcalde de Barrancabermeja durante tres periodos no consecutivos.

Biografía[editar]

Elkin David Bueno Altahona, nació en Barrancabermeja (Santander), hijo de Saúl Bueno y Baudilia Altahona. Se tituló de abogado en la Universidad Santo Tomas de Aquino de Bucaramanga en el año 1992.

Trayectoria Política[editar]

Primeros años

Inició su carrera en el ámbito público en el año 1991, como jefe de la oficina de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, después ocupó de jefe de Educación, Cultura, Recreación, Deporte en la Alcaldía de Barrancabermeja y también como Secretario del Concejo Municipal.

Alcaldía de Barrancabermeja

Elkin David Bueno Altahona ocupó el cargo de Alcalde de Barrancabermeja tres veces: el primer periodo 1992 – 1994, el segundo 1998 – 2000, y finalmente el tercero 2012 – 2015.

Durante el tercer periodo, sus ejecuciones favorecieron el desarrollo local con impacto nacional e internacional; fue galardonado con el premio del Instituto Mexicano de Evaluación –IMDE- como Premio Internacional Pablo de Tarso 2013 a Mejor Alcalde de Iberoamérica.[1]

Referencias[editar]

  1. Salazar, Sonia Luz Suárez. «Elkin Bueno le ganó a Petro como mejor alcalde de Iberoamérica». www.vanguardia.com. Consultado el 24 de abril de 2019.