El vuelo de la victoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:04 12 jul 2017 por 190.42.0.181 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El vuelo de la Victoria es una telenovela mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa y transmitida por Las Estrellas en 2017. Es una historia original de Carlos Romero y adaptada por la reconocida escritora María Antonieta "Calú" Gutiérrez y Anthony Martínez.

Protagonizada por Paulina Goto, Andrés Palacios y Mane de la Parra, con las participaciones antagónicas de Susana Dosamantes, Jorge Poza y Elizabeth Álvarez. Cuenta además con las actuaciones estelares de Jorge Aravena, René Strickler, Natalia Guerrero y Verónika con K.

Las grabaciones iniciaron el 2 de mayo de 2017.[2]

Sinopsis

Cecilia (Natalia Guerrero) es una mujer desvalida y acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: deja abandonada a su hija recién nacida en la Hacienda Seis Potros, que pertenece a la familia Santibáñez, y se va con una sola esperanza: a la pequeña le darán la vida que merece y tendrá mejor suerte que a su lado.

Pero es Chencha (Verónika con K) quién encuentra a la pequeña y desde ese momento se convierte en la nueva madre de la criatura. Ahora deberá arreglárselas para criar a la niña sin molestar a los dueños de la casa, sobre todo, para no alterar a Gloria (Susana Dosamantes), dueña y señora de la hacienda, una mujer fría y controladora que marcará el destino de la pequeña.

La niña es bautizada como Victoria, pues ha alcanzado su primera victoria: mantenerse con vida a pesar del abandono de su madre. Ella crece llena de vida y muy alegre. A la edad de cuatro años ya está acostumbrada a correr descalza por todo el pueblo. Su único sueño sólo es convertirse en una gran corredora profesional y alcanzar el éxito.

Al pueblo llega don Clemente (René Strickler), buscando talentos para el equipo de atletismo para la selección que representará a México, y allí encuentra a su estrella: Victoria. Pero su sueño se ve truncado. A sus 14 años es acusada de causar el accidente de su mejor amiga Luz Clarita, quien queda en coma, pero en relalidad quizo ayudarla y no fue posible. Es cuando doña Gloria jura vengarse de Victoria, y con ayuda de Julio (Jorge Poza), demostrando que Victoria es un peligro para el pueblo y fue la única causante de dicho accidente. Es así como Victoria es condenada a pasar los últimos años de su adolescencia en un reformatorio. Pero su mundo no se acaba, pues su madre adoptiva Chencha y Andrés, hijo menor de Gloria, juran apoyarla siempre hasta que salga de allí.

A pesar de que su madre odia a Victoria y ha tratado de separarlos, Andrés siempre se ha mantenido fiel a su promesa de devolverle la libertad a Victoria, la única mujer que ha amado. Cuando Victoria salga del reclusorio, Andrés tiene la ilusión de convertirla en su esposa.

Cuando Victoria (Paulina Goto) cumple 18 años, recupera su libertad y la ilusión de ser una gran atleta. Sin embargo, se enfrentará a una decisión que marcará nuevamente su destino. Tendrá que decidir entre seguir el sueño de convertirse en una corredora profesional o quedarse al lado de Andrés (Mane de la Parra), quien nunca la abandonó cuando más lo necesitó.

Don Clemente reaparece para recordarle que tiene un gran talento y le ofrece por última vez irse a la capital e integrarse al equipo de atletismo. Victoria decide seguir su sueño y dejar todo atrás, sin imaginar que también deja atrás a Cecilia, su verdadera madre, quien después de tantos años regresa al pueblo en busca de su hija y jura no descansar hasta recuperarla.

En la ciudad, Victoria y Raúl (Andrés Palacios) se conocen. Él es el médico del equipo de atletismo, pero además fue quien la acompañó durante su estadía en el reformatorio a través de su programa de radio, dándole consejos sobre superación y esperanza. Ahora el amor que ambos sentían sin conocerse, es una realidad.

Por fin la vida de Victoria parece tener rumbo, pero el destino aún le tiene preparadas sorpresas y obstáculos. Deberá aprender que sólo con disciplina, dedicación y esfuerzo logrará cumplir todas sus metas. Ella es una alma libre y nadie detendrá su vuelo.

Reparto

Enlaces Externos

Referencias