El sabor de las margaritas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El sabor de las margaritas (título original en gallego: O sabor das margaridas) es una serie de televisión dramática española dirigida por Miguel Conde y estrenada en TVG el 3 de octubre de 2018, en enero a febrero de 2019 se emitió doblada al castellano en otros canales de TV pertenecientes a FORTA y en Netflix el 31 de marzo de 2019.[1][2]​ La serie está protagonizado por María Mera, Nerea Barros, Miguel Insua, Ricardo de Barreiro y Toni Salgado. En su primera temporada contó con seis episodios de 70 minutos de duración aproximadamente. El sabor de las margaritas recibió el premio a la Mejor Serie de Televisión en los XVII Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual (AGA).[3]

El 2 de abril de 2021 se estrenó la segunda temporada en Netflix.[4]

Sinopsis[editar]

Rosa Vargas es una agente novata de la Guardia Civil que llega al pueblo gallego de Muriás para enfrentar su primer caso, en el cual debe investigar la desaparición de una joven llamada Marta Labrada, perdida en extrañas circunstancias. Aunque todo apunta a que Marta abandonó el pueblo por su propia cuenta, Rosa va más allá y descubre un oscuro secreto que envuelve a la pequeña localidad de Muriás, donde aparentemente nunca pasa nada.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

Con la colaboración de
Con la colaboración especial de

Segunda temporada[editar]

Referencias[editar]

  1. El sabor de las margaritas estrena en Netflix Prensario Internacional. 3 de abril de 2019.
  2. Netflix se estrena con el gallego para saber a qué saben las margaritas Faro de Vigo. 29 de marzo de 2019. Consultado el 4 de abril de 2019.
  3. El sabor de las margaritas: La premiada serie policial gallega que cautiva en Netflix La Tercera. 29 de marzo de 2019. Consultado el 4 de abril de 2019.
  4. ‘El sabor de las margaritas’ regresa con un toque más urbano en su temporada 2, Fuera de series. 1 de abril de 2021. Consultado el 1 de mayo de 2021.

Enlaces externos[editar]