El preboste de seguridad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El preboste de seguridad
Publicación
Formato Serializada en Mortadelo
núm. 217 a 221 (primera parte)[1]
Primera edición 1985
Editorial Editorial Bruguera
N.º de páginas 45
Periodicidad Semanal
Contenido
Tradición Escuela Bruguera
Género Cómico
Personajes principales Filemón Pi, Mortadelo
Dirección artística
Creador(es) Francisco Ibáñez
Serie
Colección Mortadelo y Filemón
Volumen anterior Que viene el fisco
Volumen siguiente El crecepelo infalible

El preboste de seguridad es una historieta del autor español Francisco Ibáñez perteneciente a su serie Mortadelo y Filemón.

Trayectoria editorial[editar]

La historieta, aunque se unificó en una sola aventura y está considerada como tal, en realidad se divide en dos partes: El Preboste de Seguridad (24 páginas) y Los "Mandaos" (21 páginas). La primera parte se publicó en la revista Mortadelo nºs 217 a 221 y quedó sin terminar cuando Ibáñez se fue de Bruguera para publicar en Grijalbo. El resto de la historieta se completó, años más tarde, y está publicada íntegramente en el número 44 de la actual Colección Olé.

Sinopsis[editar]

Se van a celebrar unas elecciones y en el país cada día hay más delincuencia. Por ello el Preboste de seguridad ve peligrar su cargo y pide ayuda a la T.I.A.. El superintendente decide que Mortadelo y Filemón ayudarán al preboste a acabar con la delincuencia, además de encargarles su protección frente a la misma.

Referencias[editar]

  1. Fernández Soto, Miguel. «Nuevos textos no incluidos en la reedición». 13 Rue Bruguera. Consultado el 12 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]