Ir al contenido

País de Aslan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El país de Aslan»)
País de Aslan
''Las Crónicas de Narnia''

Aslan
Información
Tipo Lugar ficticio
Significado del nombre Aslan Ver y modificar los datos en Wikidata
Localización Al este de Narnia; al final del Océano Oriental.

El País de Aslan es un lugar mencionado en Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis. Este país es el hogar de Aslan, el hijo del Emperador más allá de los Mares. Es descrito como una serie de montañas muy altas, pero sin nieve o hielo. Además, tiene un cielo azul, pájaros coloridos y pasto fresco. Hay entradas al país de Aslan desde todos los mundos, incluyendo Narnia y la Tierra. El país de Aslan está localizado al Oriente de Narnia, detrás del Sol naciente.

Referencias en los libros

[editar]

Las Crónicas de Narnia hacen referencia a la Biblia. Aslan representa a Jesucristo; por ello dio la vida por Edmund para salvación del mismo y de los demás narnianos, así como Jesús murió para salvar a toda la humanidad.

En la parte en que todos los enemigos le arrancan la melena al León, su equivalente bíblico es el relato en donde Jesucristo fue despojado de sus ropas, para echar suertes sobre ellas y así ver quién se las quedaba.

Cuando el León resucitó, una vez más se hizo alusión a la Obra Redentora de Jesús.

Finalmente, la Bruja Blanca es una alegoría de Satanás.

En este libro, el rey Caspian X zarpa de Narnia a bordo del barco llamado Viajero del Alba, también conocido como El Explorador del Amanecer, en busca de los siete lores que su tío Miraz había desterrado durante su reinado. Al final del libro, el ratón Reepicheep se va solo en busca del país de Aslan, al extremo más este del mundo.

Al comienzo de este libro, Eustace Scrubb y Jill Pole se escapan de la escuela experimental en Londres, para ir a parar en el país de Aslan, donde Jill se encuentra con Aslan, quien los lleva a Narnia con su aliento. Al final del libro se encuentran de vuelta al país de Aslan donde encuentran al rey Caspian X, y luego Aslan los devuelve a su mundo: la Tierra.

Al final de este libro, Aslan abre una puerta en el aire para que aquellos que creían en él, vayan a su país, mientras que para los que no creían en él, vayan a un establo con el falso dios calormeno "Tash".

Cuando las criaturas buenas llegan al país de Aslan, descubren que es exactamente igual que Narnia, pero totalmente perfecto. Allí encuentran a viejos amigos como Reepicheep y el señor Tumnus.

Véase también

[editar]

Enlaces externos

[editar]

Aslan's Country.com Archivado el 29 de enero de 2011 en Wayback Machine.