El hombre que amo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El hombre que amo fue una telenovela argentina emitida en 1986 por (Canal 9) protagonizada por Germán Kraus, Stella Maris Closas y Silvia Kutika.

Guion[editar]

La telenovela fue dirigida por Juan David Elicetche y fue escrita por Alberto Migré, autor prolífico del género en la década de 1950, 1960, 1970, 1980 y 1990 Rolando Rivas, taxista, Piel naranja, La cuñada y Ella contra mí. Fue una remake de Pablo en nuestra piel. El profesor Sergio Saye(Krauss) vuelve al país luego de 10 años, y de haber fracasado como actor. Se reencuentra con su antigua novia María Amor (Closas) quien le consigue una cátedra como profesor de Historia en el Colegio privado que regentean sus tías. Ella sigue enamorada de él, pero en la clase de 5.º año, una alumna, Viviana Viel (Kutika), se enamora de él y trama mil peripecias para conquistarlo, al punto de asumir la personalidad de una hermana suya falsa, maquillada sugestivamente, de sofisticados modales y elegante vestuario. Sergio cae en la trampa y se enamora de la falsa hermana de Viviana, hasta que se descubre la verdad. Él se enfurece y ella cae en un estado de conmoción debido a una afección cardíaca grave que padece. María Amor a su vez comienza una relación con el sobrino de Sergio, 16 menor que ella. Sergio se casa con Viviana pero la diferencia de edades y la inmadurez de la joven ponen en serio peligro el matrimonio. María Amor se casa con el sobrino de Sergio. Viviana, quien por su problema cardíaco, no puede mantener una vida normal, decide dejar a Sergio en libertad pero él hará un intento por salvar la pareja

Cortina musical[editar]

Elenco[editar]

El elenco estuvo conformado, entre otros, por Gustavo Bermúdez, Mario Alarcón, Marta Albanese, Clotilde Borella, Silvia Cichello, Ivonne Fournery, Fabián Gianola, Julio Gini, Aldo Kaiser, Ernesto Larrese, Ricardo Lavié, Daniel Lemes, David Llewellyn, Inés Moreno, Marta Moreno, Gabriela Peret, Mabel Pessen, Elsa Piuselli, Nya Quesada, Margarita Ros y Patricia Rozas.

  • escenografía: RUBEN GRECCO
  • producción: HORACIO ROMAIONE
  • Dirección: JUAN DAVID ELICETCHE / WILFREDO FERRÁN

Referencias[editar]

En la telenovela, entre otros, se escuchan temas como "Bilitis" de Francis Lai, "Gwendoline" y el de apertura "La Legende de Pikao" ambos de Pierre Bachelet.