El hombre cuántico: La vida de Richard Feynman en la ciencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Quantum Man: Richard Feynman's Life in Science
de Lawrence M. Krauss
Género No ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Richard Feynman Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma En
Título original Quantum Man: Richard Feynman's Life in Science Ver y modificar los datos en Wikidata
Publicado en 21 de marzo de 2011
Editorial W. W. Norton & Company Ver y modificar los datos en Wikidata
País United States
Fecha de publicación 2011 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 368 pp.
Serie
Quantum Man: Richard Feynman's Life in Science

El hombre cuántico: La vida de Richard Feynman en la ciencia es el octavo libro de no ficción del físico teórico estadounidense Lawrence M. Krauss. El texto fue publicado inicialmente el 21 de marzo de 2011 por W. W. Norton & Company.[1][2]Physics World eligió el libro como Libro del Año 2011.[3]​ En este libro, Krauss se centra en la biografía científica del físico Richard Feynman.[4]

Revisión[editar]

Armado con material como éste, cualquier biografía será una propuesta atractiva, y el Hombre Cuántico ciertamente no tiene escasez de anécdotas e ideas intrigantes. Tenemos una sensación de la ebullición, así como de la enloquecida irreverencia, que definía su carácter. El problema es que Krauss -también físico teórico- se concentra demasiado en la ciencia, más que en la vida de Richard Feynman. Parece demasiado preocupado por que las travesuras de su sujeto puedan distraer a los lectores de apreciar plenamente la física cuántica, un mundo arcano que Feynman dominaba pero que desconcierta a la mayoría de los otros. Como resultado, se nos presentan páginas y páginas sobre las minucias de las interacciones de los electrones y los intercambios de fotones a expensas de cualquier interés humano. El resultado es un libro que se esfuerza por hacer justicia intelectual al científico Feynman, pero que lo deja corto como una personalidad plena.

The Guardian[5]

Referencias[editar]

  1. «Quantum Man: Richard Feynman's Life in Science (Great Discoveries)». amazon.com. Consultado el 9 de julio de 2015. 
  2. «Quantum Man: Richard Feynman's Life in Science (Great Discoveries) by Lawrence M. Krauss». goodreads.com. Consultado el 9 de julio de 2015. 
  3. "Physics World's 2011 Books of the Year", Physics World 19 December 2012
  4. JOHNSON, GEORGE (1 de abril de 2011). «Richard Feynman, the Thinker». The New York Times. Consultado el 9 de julio de 2015. «Though he couldn’t resist recycling some well-worn Feynman anecdotes (and providing a couple of his own), he concentrates on Feynman the thinker, and on the contributions that merited his fame.» 
  5. McKie, Robin (15 de mayo de 2011). «Quantum Man: Richard Feynman's Life in Science by Lawrence M Krauss – review». theguardian.com. Consultado el 9 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]