El barrendero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Barrendero fue la última película mexicana interpretada en diciembre de 1981 por Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, era el ocaso y final de las películas de Cantinflas de 1936 hasta 1981.

Argumento[editar]

Napoleón, un humilde barrendero que por ser bueno se mete en mil y un problemas, siempre buscando el bien de la comunidad. Un personaje cuyo gag principal era que coqueteaba con todas las criadas (sirvientas) de la colonia en la que trabaja, interpretadas por: María Sorté, Úrsula Prats, Roxana Chávez, Lina Michel y Evita Muñoz Chachita (ganadora de una Diosa de Plata, por su actuación en esta película), quienes lo llamaban cariñosamente "Don Napo".

Después de todos los mil problemas en los que se metía, siempre anhelaba que se le otorgara un carro barredora especial para realizar su trabajo, y ese mismo deseo llegó incluso hasta la regencia donde por órdenes de la misma y recomendaciones de la ciudadanía y el gremio se le otorgaría dicha máquina. Misma que estrena incluso dando una vuelta en la misma con una de las criadas que ya se había encariñado con Napo.

Locaciones[editar]

Fue filmada en locaciones al aire libre primordialmente en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México y fue dirigida por Miguel M. Delgado.