El Sin Sentido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Sin Sentido
Datos generales
Origen Bogotá, Colombia Flag of Colombia.svg
Información artística
Género(s) Rock alternativo
pop rock
Período de actividad 2005 - Presente
Web
Sitio web http://www.myspace.com/elsinsentido
Miembros
Jose Steinberg (Vocalista)
Diego Fresneda (Bajista)

Giorgio Badalacchi (Guitarra)
Juan felipe Bohorquez (Guitarra)
Miguel Ángel Ortiz (Batería)
[editar datos en Wikidata]

El Sin Sentido fue una banda de Rock colombiana, creada en Bogotá en el 2005, El Sin Sentido, conformado por José Steinberg (voz), Miguel Ángel “El Titi” Ortiz (batería), Giorgio Badalacchi (guitarra), Diego Fresneda (bajo), y Juan Felipe Bohórquez (guitarra), este quinteto bogotano se ha propuesto replantear los esquemas de la música nacional además de las propuestas escénicas que estamos acostumbrados a ver.

Historia[editar]

Este mezcla de influencias que rayan desde el rock al jazz y del Rock al bosanova, ha creado un sonido difícil de describir incluso para los mismos integrantes. La banda ha logrado posicionarse en la escena local con sus curiosas presentaciones y ha tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones distintas ciudades del país permitiéndose mostrar su música a distintos públicos.

Ganadores del concurso de Bandas de Radioactiva en el año 2006; ganadores en dos ocasiones del premio a mejor Baterista Bogotano. El grupo cuenta con uno de los My Spaces más visitados y con más amigos en la red.

En el año 2007 fueron nominados a los Premios Shock en dos categorías: Mejor Agrupación Rock 2.0 y Mejor Agrupación MySpace, reseñados en Radionica como grupo de la semana, completaron más de 6 semanas en el top 25de Radionica, participaron en el jingle bell Rock de Radioactiva en el año 2006 y 2007 y se presentaron en el programa quiero mis quince de MTV.

Desde entonces, la banda se ha consolidado en la escena musical Colombiana, dándose a conocer en los diferentes escenarios dentro y fuera de la capital. El Sin Sentido ha trabajado por lograr un estilo único, abriéndose camino entre un sin número de influencias musicales y artísticas siempre trayéndole al público una propuesta nueva y original que se lanzara en julio de 2008.

Carrera[editar]

Tras el éxito de su canción Lo Hacemos con Ritmo en las más importantes emisoras nacionales, El Sin Sentido llega con el vídeo en formato digital de este sencillo y su primera placa discográfica. Se trata de una propuesta dispuesta a posicionarse como una de las más arriesgadas en Suramérica.

La agrupación bogotana El Sin Sentido es considerada una de las propuestas actuales más importantes en el país; tal vez por ser uno de los nuevos sonidos rock con más recordación entre los jóvenes o porque ha logrado proezas como estar por diez semanas en rotación constante en emisoras tan diferentes como Radioacktiva, Radiónica y La Mega.

Presentan “Si Pudiéramos Comer Oro”, su primer trabajo discográfico, que inicialmente se encontrará disponible en una edición de lujo y después será distribuido digitalmente.

El Sin Sentido, conformado por José "Pombi" Steinberg (voz), Miguel Ángel “El Titi” Ortiz (batería), Giorgio Badalacchi (guitarra), Diego Fresneda (bajo), Mateo Lewis (guitarra) y Juan Felipe Bohórquez (guitarra) realizó la grabación de estos 11 temas.

Esta agrupación tiene dentro de su historial la inclusión en el soundtrack colombiano realizado por X Box 360, y participaciones en el Jingle Bell Rock de Radioacktiva, el festival Rock al Parque 2008, el cierre de la Maratón del Gallo de Radioacktiva, el Sunset Festival de La Mega. También hizo una aparición en el programa Quiero Mis Quince de MTV Latino y logró una nominación como Mejor Nuevo Artista en la más reciente edición de los Premios Shock.

La grabación de “Si Pudiéramos Comer Oro” es el resultado de doce meses de trabajo en los estudios Audiotaller y Audiovisión en Bogotá, bajo la producción de Nicolás Cabrera, baterista de Doctor Krápula.

La mezcla estuvo a cargo de Pablo Araya en Audio Piranha Group en Nueva York (quien ha trabajado con Lenny Kravitz, The Mars Volta y Panic at The Disco); y la masterización la realizó Tasuya Sato quien ha trabajado con Madonna en su más reciente álbum Hard Candy, Rihanna , Lupe fiasco, Chris Cornell, en Sterling Sound , en la misma ciudad. La fotografía a cargo de David Rugeles y el diseño de arte de Jose Fresneda. Con una nueva versión de la canción que los dio a conocer, Lo Hacemos Con Ritmo, llegarán nuevamente a la radio rock pop nacional y latina, cuyo video clip en formato digital estuvo bajo la dirección de Rubén Mendoza.

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

  • Apuesto mi vida
  • Lo hacemos con ritmo
  • Si pudiéramos comer oro
  • Perdiendo el control
  • Hola radio
  • ¡Creemos en el Delorean!

Videografía[editar]

  • Lo hacemos con ritmo [2009]
  • Si Pudiéramos Comer Oro [2009]
  • Perdiendo El Control [2010]
  • Hola Radio Rock al Parque [2010]
  • Lo hacemos con ritmo Rock al Parque [2010]

Logros[editar]

  • Participación En MTV Latinoamérica En El Programa Quiero Mis Quince
  • Participación En Los Premios Shock 2009 junto a Don tetto, La Pestilencia, The Mills
  • Soundtrack Del Programa Niñas Malas De MTV Latinoamérica
  • Primer puesto en Radiónica
  • Teloneros de la banda Estadounidense Paramore 2011

Enlaces externos[editar]