El Segell del Primavera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Segell del Primavera es una compañía discográfica con sede en Barcelona fundada por Primavera Sound en 2013. Se creó con la intención de editar y promocionar a nivel nacional e internacional tanto a artistas emergentes como a artistas con una trayectoria profesional a sus espaldas. Una de sus principales características es la edición de trabajos de diferentes estilos musicales entre los que destacan el pop, el rock, la música electrónica, el folk o el country.

El Segell del Primavera se encarga de la fabricación de los discos de los artistas, así como de su comercialización y distribución. También llevan a cabo tareas de management, de promoción y de producción de conciertos y giras.

La discográfica cuenta con más de una decena de bandas en sus filas entre las cuales se encuentran Lee Ranaldo, Christina Rosenvinge, Joana Serrat o Sr. Chinarro.

Cronología[editar]

Año 2013[editar]

La primera referencia publicada por El Segell del Primavera fue “Sharon Highlights”, un disco de Headbirds que salió el 4 de abril de 2013. Este mismo año también se editaron los discos “Nova Creu Alta” de la banda catalana Refree y “Songs Our Days Pass Along Vol. I” de las jóvenes promesas The Free Fall Band, así como los singles de los portugueses PAUS “Bandeira Branca”, del exguitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo & The Dust “El Blues de la Revolución” y de la entonces debutante Joana Serrat “Green Grass”.

Año 2014[editar]

2014 fue un año de crecimiento para el sello durante el cual se incorporaron artistas de renombre como Grupo de Expertos Solynieve que publicaron su EP “Colinas Bermejas”. Por otro lado, PAUS, Joana Serrat, Lee Ranaldo y The Free Fall Band publicaron nuevos trabajos.

Año 2015[editar]

El Segell del Primavera superó en 2015 la decena de artistas en cartera. Dos referentes de la música independiente española como Los Planetas y Christina Rosenvinge publicaron los álbumes “Dobles Fatigas” y “Lo Nuestro” respectivamente. El sello amplió su estilo musical con el fichaje de dos dúos electrónicos como The Suicide of Western Culture y Der Panther y añadió dos grupos de nueva creación: Núria Graham y The Saurs.

Año 2016[editar]

Se incorporan al roster del sello Sr. Chinarro, proyecto liderado por el músico Antonio Luque, y el dúo de folklore español Los Hermanos Cubero. Con motivo de la celebración del Record Store Day, El Segell saca a la venta la reedición del álbum “Alegato Meridional”, de Grupo de Expertos Solynieve, en honor a los 10 años de carrera del grupo granadino formado por Manú Ferrón y J (líder de Los Planetas).

Discos publicados[editar]

Año 2013[editar]

Headbirds - Sharon Highlights

Refree - Nova Creu Alta

PAUS - Bandeira Branca (EP)

The Free Fall Band - Songs Our Days Pass Along Vol. I

Lee Ranaldo y The Dust - El Blues de la Revolución

Año 2014[editar]

Joana Serrat - Dear Great Canyon

Grupo de Expertos Solynieve - Colinas Bermejas (EP)

PAUS - Clarão

The Free Fall Band - The Münster Sights

Lee Ranaldo & The Dust - Acoustic Dust (EP)

Año 2015[editar]

The Suicide Of Western Culture - Still Breathing But Already Dead (EP)

Der Panther - Lux

Christina Rosenvinge - Lo Nuestro

Núria Graham - Bird Eyes

Grupo de Expertos Solynieve - Lucro Cesante (EP)

Los Planetas - Dobles Fatigas

The Saurs - Magic Shape

The Suicide Of Western Culture - Long Life Death! Down With The Intelligence!

Año 2016[editar]

Núria Graham - In The Cave

Joana Serrat - Cross The Verge

Los Hermanos Cubero - Arte y Orgullo

Sr. Chinarro - El Progreso

Enlaces externos[editar]