El Amor Ya No Existe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Amor Ya No Existe ("Hay Que Hacerlo")
Álbum de Estudio de Sentimiento Muerto
Publicación 1987
Género(s) Punk
Rock
New wave
Pop
Discográfica Sonorodven
Productor(es) Fito Páez
Cronología de Sentimiento Muerto

(1985)
El Amor Ya No Existe
(1987)
Sin Sombra No Hay Luz
(1989)

Este es el primer álbum de estudio de la banda venezolana Sentimiento Muerto, grupo proveniente de la ciudad de Caracas, la capital del país. Esta banda practicó a lo largo de su historia, una fusión musical entre: pop, punk, rock y new wave; fórmula que fue muy popular dentro de los primeros grupos de rock sudamericanos que se formaron en los años 80, siendo una de las referencias más conocidas los argentinos Soda Stereo. Dentro de las influencias más reconocibles a nivel internacional, para este tipo de bandas, podemos citar a The Cure, que fijaron un rumbo musical, escénico y hasta en la vestimenta, de estas bandas.

Álbum producido por el argentino Fito Páez, que supuso un gran reto a esta (para entonces) naciente banda, ya que por primera vez entraban a un estudio de grabación y lo hacían, nada menos que de la mano de un experimentado músico como Fito Páez, ya curtido en el mundo de los registros discográficos. Hubo infiniddad de cambios, ajustes y precisiones que se tuvieron que hacer sobre la marcha, no sólo desde el punto de vista de la grabación de las canciones en sí, sino desde la misma necesidad de aprender el oficio de grabar en un estudio en toda regla.

Para entonces, los venezolanos sólo tenían en su haber, un conjunto de grabaciones piratas, que se distribuían en cassettes de mano en mano entre sus fanáticos y cuyo sonido se iba transfigurando con cada regrabación, de un amigo a otro. Varias de las canciones ya formaban parte del antiguo repertorio de la banda, el cual ejecutaban en vivo desde hacía tiempo; pero la estructura de esas canciones en sus presentaciones, no tenían la forma pulida registrada en este LP, sino que eran versiones más crudas y abigarradas.

Canciones, en su mayoría, de crítica social; pero que también contienen exponentes de canciones de amor y de desamor.

Acogida[editar]

Este álbum supuso un gran acontecimiento en el movimiento underground venezolano, ya que ahora los fans del grupo podían tener las principales canciones que ya conocían del grupo, en una grabación de buena calidad, siendo publicitado y transmitido por radio y televisión, medios hasta entonces de muy difícil acceso a bandas de rock.

Este álbum abrió las puertas a otras bandas de rock venezolanas, popularizó al grupo más allá de sus regulares entusiastas, permitió a Sentimiento Muerto aparecer en varios programas de radio, televisión y a hacer dos videos musicales (de las canciones: Culebrón y Cabeza), y consiguió la popularidad necesaria para que los conservadores promotores del país, se animaran a llevar al grupo a una serie de conciertos no sólo en Caracas (lo que erea habitual); sino también en ciudades como: Puerto La Cruz, Maracaibo y Valencia.

Listado de Canciones[editar]

1. Culebrón (Alberto Cabello/ Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis †)
2. Cabeza (Alberto Cabello/ Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis †/ Edgar Jiménez)
3. Descargar (Alberto Cabello/ Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis †)
4. Un Agradable Calor (Alberto Cabello/ Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis †/ Edgar Jiménez)
5. Una Extraña Sensación De Soledad (Pablo Dagnino)
6. Educación Anterior (Alberto Cabello/ Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis †/ Edgar Jiménez)
7. Una Mirada Dice Todo Y Dice Nada (Alberto Cabello/ Erwin "Wincho" Schäfer)
8. Manos Frías (Alberto Cabello)

Formación[editar]

Pablo Dagnino : Voz Principal, Coros Y Teclado
Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis † : Voz Principal, Coros Y Guitarra
José "Pingüino" Echezuría : Guitarra
Erwin "Wincho" Schäfer : Bajo
Alberto Cabello : Batería

Producción[editar]

Enlaces externos[editar]