Ejército de tierra de Finlandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ejército de tierra Finlandés»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejército de tierra de Finlandia
Suomen maavoimat
Finlands armé
Suomen Maavoimien tunnus.svg
Escudo del Ejército de tierra de Finlandia
Fundado 1918-
País Bandera de Finlandia Finlandia
Tipo Ejército de tierra
Función Defensa de tierra de Finlandia
Tamaño 61.000 efectivos, 176.000 personas movilizadas
Parte de Fuerzas Armadas de Finlandia
Comandantes
Comandante actual Teniente general Raimo Jyväsjärvi
Guerras y batallas
Guerra Civil Finlandesa
Guerra de Invierno
Guerra de Continuación

Sitio web: www.puolustusvoimat.fi
[editar datos en Wikidata]

El Ejército de Finlandia es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de Finlandia. Se divide en diferentes armas que son infantería, artillería de campaña, defensa antiaérea, pioneros, señales y mantenimiento. El ejército de tierra fue fundado en 1918, junto con el de aire y la armada. El actual comandante es el teniente general Seppo Toivonen.

Historia Guerra Civil de Finlandia

El ejercito de Finlandia se formo poco después de la independencia de Finlandia del Imperio Ruso. Durante la guerra civil de Finlandia, los independentistas fueron apoyados por los ejércitos anticomunistas y los alemanes en el contexto de la Primera Guerra Mundial, mientras las fuerzas rusas estaban compuestas en su gran mayoría por soldados comunistas comandados por Trostky y Lenin. Al final los independistas lograron mantener la independencia de Rusia y transformarse en una monarquía pero luego se creo la República de Finlandia.

Guerra de Invierno

Durante la Guerra de Invierno el Ejercito resistió a las tropas soviéticas infligiendo fuertes bajas a los rusos, los cuales sin embargo siguieron enviando soldados a la frontera con la esperanza de tomar Finlandia alguna vez mas. Esta vez se quedaron sin apoyo alemán debido a que en ese momento Hitler intentaba hacerse aliado de la Unión Soviética. La guerra termino en 1940 con victoria de Finlandia.

Guerra de Continuación

En 1941, Hitler empieza a buscar aliados para invadir la Unión Sovietica, y le ofrece a Finlandia la oportunidad de ampliar su territorio y crear una frontera mas segura. Finlandia se arma con material aleman y cuando las tropas alemanas logran grandes victorias en Europa del Este, los finlandeses cruzan frontera y se acercan a Leningrado, actual San Petersburgo, y esperan a los alemanes para tomar la fuertmente fortificada ciudad. A pesar de las iniciales victorias, la Alemania Nazi empieza a perder el control de la guerra y luego de perder la Batalla de Leningrado, Finlandia se retira de la guerra el 19 de septiembre de 1944, firmando la paz con la Unión Sovietica, y comprometiendose a retirar a todo personal aleman de Finlandia.

Guerra de Laponia

Siguiendo las condiciones del pacto con la URSS, Finlandia expulsa a los alemanes de Finlandia sufriendo mínimas bajas. Finalmente, Finlandia declara neutralidad en la guerra.