Eid Mubarak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eid Mubarak (persa/urdu : عید مبارک ; árabe : عيد مبارك) es un saludo tradicional musulmán utilizado durante las fiestas del Eid al-Fitr (la fiesta del final del ayuno de Ramadán) y del Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio)[1]​. Esta expresión se puede traducir al español como "feliz día (del Eid)", aunque es redundante.

Los musulmanes se desean mutuamente Eid Mubarak después de realizar la oración Eid. Esta celebración continúa hasta el final del último día de Eid. Decir estas palabras exactas es una tradición cultural influenciada por profundas raíces religiosas. Sin embargo, estas palabras no son parte de las obligaciones de la religión.

Eid se refiere a la ocasión en sí, mientras que Mubarak significa "bendición". La expresión se usa comúnmente en el mismo contexto que "felicitaciones".[2]

En el mundo musulmán, hay muchos otros saludos para Eid al-Fitr y Eid al-Adha. En Turquía, Eid Mubarak es poco utilizado, los hablantes de turco utilizan la expresión Bayramınız Mübarek Olsun o Bayramınız Kutlu Olsun.

Referencias[editar]