Educaedu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Educaedu
EducaeduLogo300.jpg
Tipo Privado
Industria Internet
Fundación 2001
Fundador Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños
Sede Bilbao (España)
Área de operación Educaedu se encuentra disponible en 20 países y 9 idiomas
Productos

https://www.educaedu.info https://www.educaedu.com https://www.tumaster.com https://www.buscaoposiciones.com https://www.canalcursos.com https://www.educaweb.com https://www.aprendemas.com https://www.topformacion.es https://www.infoempleo.com

https://mextudia.com
Sitio web https://www.educaedu.info

Educaedu es una compañía especializada en la búsqueda de formación académica y empleo a  través de la red de portales que la integran. Es líder en orientación académica y generación de leads de estudiantes interesados en prepararse en algún programa formativo en concreto, con presencia en 20 países y 11 mercados.

En el ámbito formativo, las plataformas online del grupo cuentan con más de 150.000 cursos en diferentes áreas ofrecidos por más de 1.000 centros de formación que son clientes en el mundo. Con más de 100 millones de visitas anuales, las webs del grupo generan alrededor de 5 millones de leads y se estima que los centros que publican sus cursos en Educaedu generan unas 800.000 matrículas al año. En su portal de búsqueda y gestión del talento, infoempleo hay registrados 6 millones de CVs.

La empresa tiene un staff de 150 empleados distribuidos en sus oficinas de Bilbao, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo y Bogotá.

Historia[editar]

El grupo fue fundado en el 2001 en España[1]​ por Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños para dar solución a una necesidad en el sector educativo ante la falta de oferta centralizada. En 2008, Educaedu se expande a nivel internacional convirtiéndose en marca global.

En 2010, el Fondo de inversión estadounidense Great Hill Partners entra a formar parte de su capital consolidando el posicionamiento de la compañía en el mundo.

Durante los últimos años como parte de su estrategia multimarca, el Grupo Educaedu adquiere nuevos sitios web en el área educativa y amplía su modelo de negocio al adquirir un portal especializado en la búsqueda de empleo, Infoempleo.es

Servicios del Grupo Educaedu[editar]

Búsqueda de Empleo[editar]

Los candidatos encuentran empleos publicados por más de 80.000 empresas de distintos continentes. Acceden a informes y publicaciones sobre el mercado laboral y el ámbito educativo.

Formación académica[editar]

Educaedu ayuda a los centros educativos a captar potenciales alumnos y acercarlos a su público objetivo posicionando sus marcas en los portales de Educaedu. Ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre a los usuarios con el objetivo de orientar a los estudiantes en la elección de formación más adecuada de acuerdo con su búsqueda.

Los potenciales estudiantes encuentran en una sola plataforma diversas alternativas de estudio, acordes a sus intereses, presupuestos y disponibilidad de tiempo y la oportunidad de entrar en contacto directo con más de una institución, obtener información y recibir noticias relacionadas con sus preferencias académicas.

Lo que la diferencia con respecto a otros portales similares es su concepto de globalización. Educaedu se encuentra disponible en 20 países y 9 idiomas.

Ámbito geográfico[editar]

Países donde se encuentra[editar]

Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Australia, Canadá, Alemania, Austria, Turquía, Estados Unidos y Rusia.

Idiomas[editar]

Español, Portugués, Alemán, Francés, Italiano, Polaco, Inglés, Turco y Ruso.

Reseñas en los medios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]