Eduardo Pulgar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo Enrique Pulgar Daza

Senado de Colombia.svg
Senador de la República de Colombia
Actualmente en el cargo
Desde el 20 de julio de 2014

Información personal
Nacimiento 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Colombia Barranquilla, Colombia
Nacionalidad Colombiano
Partido político PartidodelaU.JPG Partido de Unidad Nacional
Familia
Padres Eduardo Pulgar Lemus y Emilia Daza Álvarez
Cónyuge Karime Motta Morad (Divorciada)
Hijos Marietta, Isabella y Eduardo Elías
Educación
Educado en Universidad Simón Bolivar
Información profesional
Ocupación Político y Abogado

Eduardo Enrique Pulgar Daza (Barranquilla, 1969) es un abogado y político colombiano. Desde 2014 es Senador de la República por el Partido de la U.

Biografía[editar]

Eduardo Pulgar Daza, Abogado de profesión, nacido en Barranquilla, es el tercero de cuatro hermanos. Hijo de Eduardo Pulgar Lemus y Emilia Daza Álvarez. Divorciado de Karime Motta Morad, de cuya unión nacieron tres hijos, Marietta, Isabella y Eduardo Elías.

Pulgar Daza, adelantó sus estudios en el Colegio Biffi y en el Colegio San Pedro Apóstol terminó sus estudios de secundaria. Egresado de la Universidad Simón Bolívar. Durante su amplia experiencia profesional cuenta con importantes cargos en el Tribunal Administrativo de Barranquilla, Auxiliar del Magistrado Hernando Duarte, durante cuatro años. Jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad del Atlántico, Fiscal en Barranquilla, y Honorable Concejal del Distrito de Barranquilla por tres periodos, es decir diez años consecutivos, desde donde adelantó importantes proyectos que beneficiaron a los sectores más deprimidos de la ciudad. Dirigente Político y responsable de las credenciales en la Asamblea del Departamento del Atlántico, Concejo de Barranquilla, Cámara de Representantes y Senado de la República para el periodo 2014- 2018, Candidato al Senado por el Partido de la U.

Como conocedor de las necesidades de los habitantes del departamento del Atlántico como de toda la costa caribe colombiana y de otras regiones del país, ha liderado proyectos en pro de la Primera Infancia, como obras enfocadas a la educación, a la infraestructura, al saneamiento básico y a la salud desde la comisión séptima de donde es miembro activo y fue su ultimo presidente.

Como buen barranquillero, es sencillo en su andar, amante de la buena música vallenata y salsa. Muchos de sus amigos le consideran un hombre serio, amigo de sus amigos, perseverante, luchador de sus sueños, amante de la responsabilidad y de los compromisos, los que aprendió a adquirir a muy temprana edad, cuando se vio en la necesidad de empezar a trabajar.

El amor por la comunidad, el don de servicio que siempre le ha caracterizado, respalda su discurso de trabajo constante en pro de satisfacer las necesidades de los habitantes no solo del sur de Atlántico, sino también de otras regiones del país. Hoy después de dos décadas de haber iniciado de su carrera política, de seguro se postulará nuevamente como candidato al Senado de la República. Vale recordar quen en las elecciones legislativas de 2014 fue electo Senador de la república con el aval del Partido Social de Unidad Nacional.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]