Eduardo Hinojosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eduardo Hinojosa
Información personal
Nombre de nacimiento Luis Eduardo Hinojosa Valero
Nacimiento 23 de noviembre de 1992 (31 años)
Bandera de México Monterrey, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Bailarín Ver y modificar los datos en Wikidata

Luis Eduardo Hinojosa Valero (n. Monterrey, Nuevo Leon; 23 de noviembre de 1992) es un joven bailarín mexicano integrante y actual sub-director del ballet coreográfico Efecto Zero´s que fue además, animador del programa infantil Si se puede con Lore Lore de Televisa Monterrey.

Biografía[editar]

Inició su carrera en el año 2007 con tan solo 14 años, al ingresar al ballet coreográfico para quinceañeras Efecto Zero´s bajo la dirección de Avyel Leyva, en el cual se ha desempeñado con gran éxito, siendo actualmente sub-director del mismo.

Ha mediados de ese mismo año se le presentó la oportunidad de entrar al programa Si se puede de Televisa Monterrey como parte del ballet de animación, programa infantil-juvenil bajo la producción de Rubén Garza y conducido por Lorena Cortinas "Lore Lore".

Durante su estancia en este programa también participó en varios programas especiales y unitarios de Televisa Monterrey como la celebración del 50 aniversario de la Televisión en Monterrey en 2008 y el festival Juguemos a cantar.

También ha estado en eventos a beneficio como La carrera del patito de hule y Que vivan los niños.

En julio de 2009 participó en el concurso Estrellas del baile en el cual obtuvo el cuarto lugar junto a su compañera Aglahe Leyva La Chongo Veloz a lo largo de varias semanas bailando ritmos como la polka, el reguetón y el tango, además de haberle realizado un homenaje al grupo musical Menudo con la canción Súbete a mi moto.

Dejó la emisión televisiva de Si se puede en 2010 por motivos personales, actualmente estudia una carrera profesional en la Universidad Regiomontana (UR) de la ciudad de Monterrey.

Carrera profesional[editar]

Referencias[editar]

  • www.lorelore.tv

Enlaces externos[editar]