Edu García Martín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edu García
EduGarcia.png
Datos personales
Nombre completo Eduardo García Martín
Nacimiento Zaragoza, Aragón
24 de abril de 1990 (29 años)
País España
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg Española
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Peso 75 kg (165 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(Real Zaragoza "B")
Club Bandera de India ATK
Liga Superliga de India
Posición Centrocampista

Eduardo García Martín (Zaragoza, Aragón, España, 24 de abril de 1990), conocido deportivamente como Edu García, es un futbolista español que juega como extremo o interior zurdo en el ATK de la Superliga de India.

Trayectoria[editar]

Formado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza desde la edad de infantil (2002), pasó por todas las categorías hasta el Real Zaragoza "B", en . En 2012 para recala en el Club Deportivo Ebro. A la temporada siguiente sale a la Sociedad Deportiva Ejea, sólo una temporada, para volver al club de La Almozara, en el que juega en tercera división aragonesa durante dos temporadas en los cuales el club consigue el ascenso a la Segunda División B de España. Durante esta época el Real Zaragoza pasa por sus peores momentos económicos, teniendo que hacer ficha futbolistas de categorías inferiores o repescando jugadores que se formaron en su cantera, por lo que el día 10 de agosto de 2016 se oficializa que jugará las siguientes temporadas en el Real Zaragoza.[1]​ El 27 de noviembre de 2016, durante el partido en el que el Real Zaragoza se enfrenta al Reus Deportiu, sufre una grave lesión de la que tiene que ser operado de urgencia para extirparle un testículo. Reaparecería en diciembre pero su rendimiento y sus apariciones fueron irregulares, ejecutando el club al final de temporada la cláusula de desenganche de su contrato que le unía al Real Zaragoza y finalizando esta etapa en su equipo.

En septiembre de 2017 ficha por el Bengaluru Football Club de la Superliga de India,[2]​ club con el que debutó en el primer partido de la competición.[3]​ Tras una buena temporada, se marcha al fútbol chino convirtiéndose en el primer traspaso a un club extranjero por el que un club indio recibiera dinero.[4][5]​ Marcó su primer gol con el Zhejiang Greentown Football Club en el segundo partido de liga, frente al Shangai Shenxin, en la Jia League, la segunda división del país.[6]

Clubes[editar]

Club País Año
Real Zaragoza "B" EspañaFlag of Spain.svg España 2009-2012
C. D. Ebro EspañaFlag of Spain.svg España 2012-2013
S. D. Ejea EspañaFlag of Spain.svg España 2013-2014
C. D. Ebro EspañaFlag of Spain.svg España 2014-2016
Real Zaragoza EspañaFlag of Spain.svg España 2016-2017
Bengaluru F. C. IndiaFlag of India.svg India 2017-2018
Zhejiang Greentown F. C. ChinaBandera de la República Popular China China 2018
ATK IndiaFlag of India.svg India 2018-Presente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]