Ed Cobb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ed Cobb
Datos generales
Nombre real Edward C. Cobb
Nacimiento 25 de febrero de 1938
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 19 de septiembre de 1999
Ocupación Compositor, productor
Información artística
Género(s) pop
Período de actividad 1956 - 1999
Artistas relacionados The Four Preps
Web

Edward C. Cobb (25 de febrero de 1938 – 19 de septiembre de 1999) fue un músico, compositor y productor discográfico norteamericano, miembro de la banda The Four Preps.

Carrera[editar]

Cobb fue miembro del grupo de pop vocal the Four Preps desde su descubrimiento en 1956 hasta 1966, fecha en la que abandonó la formación, tres años antes de la disolución de la banda.

Su composición más conocida fue el tema de estilo northern soul titulado "Tainted Love" que escribió parar Gloria Jones,[1]​ y que la banda Soft Cell convirtió en uno de los mayores éxitos internacionales de la música pop a principios de la década de 1980.[2]

Cuando su carrera de intérprete finalizó, Cobb comenzó a ejercer como productor discográfico e ingeniero de audio para artistas como the Standells,[3]​ the Lettermen, the Chocolate Watch Band, the Piltdown Men, Fleetwood Mac, Steely Dan y Pink Floyd. Cobb también compuso éxitos como "Dirty Water" para the Standells, "Every Little Bit Hurts" para Brenda Holloway y "Tainted Love" para Gloria Jones.

Como productor musical e ingeniero de audio, Cobb consiguió 32 discos de oro y platino y tres nominaciones a los Premios Grammy.

Cobb falleció de leucemia el 19 de septiembre de 1999 en Honolulu, Hawái, a la edad de 61.[4]

Canciones[editar]

Cobb escribió o coescribió temas de gran éxito interpretados por artistas de prestigio entre los que cabe destacar:

Referencias[editar]