Earlham College

Earlham College
Tipo Privada
Fundación 1847
Localización
Dirección Richmond, Indiana, Estados UnidosBandera de Estados Unidos
Campus Urbano
Coordenadas 39°49′28″N 84°54′48″O / 39.824444444444, -84.913333333333
Administración
Presidente David Dawson
Academia
Estudiantes 1.181 (2011)
Colores deportivos Granate y Blanco
Sitio web
[1]

Earlham College es una universidad privada fundada en 1847 especializada en artes liberales ubicada en Richmond (Indiana), Estados Unidos. Con una clara inspiración en la religión cuáquera,[1]​ cuenta entre sus aulas con aproximadamente 1.200 estudiantes.

Con la creencia de igualdad entre sus miembros, los unos se dirigen a los otros por su nombre sin el uso de títulos como doctor o profesor; paradójicamente, la comunidad universitaria se dirige a los alumnos de nuevo año como freshmen.

Aunque en Earlham se imparten fundamentalmente niveles de grado, también cuenta con programas de postgrado y con una escuela religiosa.

Earlham College aparece en el libro de Loren Pope Colleges That Change Lives.

Historia[editar]

Earlham fue fundada en 1847 como un colegio mayor. En 1859, Earlham se convirtió en Earlham College con la creación de su primer departamento académico en honor a Joseph John Gurney, un pastor de la religión cuáquera que había mostrado apoyo a esta institución.

Es la segunda universidad inspirada en religión cuáquera en el mundo, y la primera de esta religión en admitir entre sus estudiantes tanto a mujeres como a hombres.

Aunque inicialmente la universidad venía aceptando solo a estudiantes de la Sociedad Religiosa de Amigos, Earlham comenzó a aceptar estudiantes ajenos a la religión cuáquera en 1865, contratando al primer profesor apostatado en 1886.[2]

Actualmente la universidad cuenta con una gran variedad de alumnos, destacando su carácter internacional e interestatal.[3]

Campus[editar]

El campus de Earlham cuenta con una superficie de 800 acres,[4]​ cuyo centro se denomina The Heart (El Corazón).

Debido a su gran amplitud, este cuenta con una gran cantidad de instalaciones:[5]

  • ocho áreas para el estacionamiento de vehículos
  • ocho residencias universitarias
  • De reciente construcción cuenta con centros de ciencia y tecnología, de artes visuales y escénicas y dos estadios deportivos.
  • Como terrenos naturales para la investigación científica cuenta con dos áreas destacadas: un bosque y una mina.

Valores de convivencia[editar]

La convivencia en Earlham está fundamentada en una guía de principios y buenas prácticas basada en la religión cuáquera[6]​ que vincula a toda la comunidad universitaria.

La universidad cuenta con un protocolo de acogida y convivencia que articula a través de las múltiples opciones que ofrece a sus estudiantes,[7]​ de entre las que se puede destacar el programa especial para los estudiantes de primer año,[8]​ que consiste en la socialización de los nuevos alumnos a través de una serie de actividades sociales y de divulgación informativa que se realizan en la residencia universitaria correspondiente.

A tenor de los valores de convivencia y los propios de la universidad, el sector estudiantil cuenta con una gran relevancia en la toma de decisiones que afecta a la rutina universitaria. Concretamente, son 50 estudiantes los que ocupan puestos de representación estudiantil. Estas ocupaciones son muy diversas y se centran principalmente en los valores de convivencia.[9]

Un estudiante en Earlham puede ocupar los siguientes puestos de responsabilidad:

  • Residente supervisor o encargado, que se responsabiliza de facilitar la convivencia en la residencia correspondiente y de impulsar y mejorar las destrezas sociales, educativas, intelectuales y culturales de cada miembro de la residencia.
  • Asistente de apartamento. Cuenta con las mismas responsabilidades que el anterior pero en un área menor de actuación.
  • Director de residencia universitaria, encargado de elaborar los planes y líneas generales que se han de seguir en cada residencia.
  • Mentor. Se trata del estudiante responsable de actuar como guía de los alumnos de primer ingreso.
  • Residente supervisor o encargado en época estival. Realiza las funciones del residente supervisor en épocas del año no lectivas.

Referencias[editar]