Dwight Henry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dwight Henry
Información personal
Nacimiento 1962
Bandera de Estados Unidos Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, panadero, empresario

Dwight Henry (nacido en 1962) es un actor, panadero y empresario estadounidense. Es mejor conocido por su papel de Wink, el padre de Hushpuppy, en la película Beasts of the Southern Wild (2012). Además, Henry es el fundador de Buttermilk Drop Bakery en Nueva Orleans.

Vida y carrera[editar]

Nacido en Nashville, Tennessee, Henry se mudó a Nueva Orleans, Luisiana, cuando era un niño pequeño. Habiendo vivido allí hasta su edad adulta, fundó Henry's Bakery and Deli cerca de su casa en el histórico barrio de Tremé. La panadería tuvo tanto éxito que Henry planeó abrir una segunda ubicación de su tienda, hasta que el huracán Katrina cambió sus planes.

Aunque no tenía formación profesional ni experiencia como actor, los cineastas de Beasts of the Southern Wild lo seleccionaron para la película y le permitieron operar su panadería con regularidad durante el rodaje.[1]​ Henry obtuvo críticas positivas por la película, que fue nominada al Premio Óscar a la Mejor Película, pero insiste en que su carrera principal es administrar su panadería, ahora llamada Buttermilk Drop Bakery. Estuvo de acuerdo en abrir una segunda ubicación de su tienda en Harlem en un futuro próximo.[2]

Continuó su carrera actoral y apareció en 12 Years a Slave (2013) de Steve McQueen.

Referencias[editar]

  1. Persall, Steve (1 de agosto de 2012). «New Orleans baker Dwight Henry sizzles in 'Beasts of Southern Wild' role». Tampa Bay Times. Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  2. «Dwight Henry, 'Beasts of Southern Wild' actor, Opening Bakery in New York City». Huffington Post. 8 de enero de 2013. Consultado el 10 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]