Dubailand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dubailand sales center en marzo de 2006.

Dubailand o Dubai Land es un complejo de entretenimiento actualmente en construcción. Se localiza en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). La construcción de Dubailand se ha dividido en 4 fases. Cuando se anunció su construcción en el 2003 que era uno de los más ambiciosos desarrollos de ocio del mundo, costando $64,3 millones de dólares, pero el desarrollo se ha visto gravemente afectado por la recesión mundial y la crisis financiera de Dubai. El desarrollo fue suspendido en 2008, pero se reanudaron a mediados de 2013. Algunas de las facilidades de Dubailand, como el Autódromo de Dubái o La Aldea Global (The Global Village), ya están en funcionamiento. Dubailand tendrá muchas montañas rusas con las tecnologías más avanzadas.

Concepto[editar]

Dubailand es una idea del actual mandatario de Dubái, el shayj Mohamed Bin Rashid al Maktum. Los desarrolladores del concepto esperan que este parque llame la atención de turistas de todas partes del mundo, y que renueve la economía del emirato, tanto tiempo dependiente de la industria petrolera. El proyecto tendrá un costo aproximado de 65 mil millones de dólares. Se espera que la construcción del proyecto termine entre 2015 y 2018. El proyecto medirá en total más del doble de lo que es Disney World en Florida.

División del Parque[editar]

El parque se dividirá en 6 "mundos" o zonas. Estas son las siguientes, con algunas de sus atracciones (los nombres aparecen en inglés):

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 25°05′N 55°18′E / 25.083, 55.300