Dracula Untold

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dracula Untold (Drácula: la leyenda jamás contada[1]​ en España y Drácula: la historia jamás contada en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans que se estrenó en 2014 y contó entre su reparto con Sarah Gadon, Charles Dance, Zach McGowan y Art Parkinson.

Sinopsis[editar]

Vlad Tepes (Luke Evans), príncipe de Rumanía, se niega a una petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II (Dominic Cooper): entregar a mil niños para ser convertidos en jenízaros. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico que está oculto en una cueva: dicho ser (Charles Dance) le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana. El poder de aquél ser le otorga habilidades únicas, como moverse a gran velocidad, detectar el calor y pulso de cualquier mamífero en medio de una total oscuridad, resistencia y fuerza sobrehumanas y controlar a voluntad a una inmensa colonia de murciélagos vampiros. Si durante esas 72 horas llega a beber sangre de una persona sólo por una vez, eternamente será ese ser diabólico. Esta es la historia de como Vlad Tepes se convirtió en Drácula.[2][3][4][5]

Reparto[editar]

Reinicio de la franquicia[editar]

De la mano de los productores Alex Kurtzman, Chris Morgan, Noah Hawley, Aaron Guzikowski y Ed Solomon, Universal Pictures decidió crear un nuevo Universo cinematográfico de los Monstruos Clásicos (conocido en inglés como Dark Universe),[7]​ Sin embargo, Universal ha afirmado que las películas del universo serán del género de acción/aventura en lugar de terror, similar al Universo cinematográfico de Marvel.[8]

La primera película del nuevo universo fue Dracula Untold, no obstante debido a que crítica y "financieramente" fue mal recibida, un nuevo reinicio se intentó en 2017 con La Momia, que se estrenó en 2017. Debido a que La Momia también tuvo un resultado decepcionante en crítica y taquilla,[9]​ y tras la salida de los llamados "arquitectos" del Dark Universe Alex Kurtzman y Chris Morgan, Universal anunció el aplazamiento indefinido de la producción anunciada de la siguiente entrega del remake de La novia de Frankenstein.[10]

Referencias[editar]

  1. a b «Drácula: La leyenda jamás contada, Gary Shore, ficha técnica de la película». lahiguera.net. Consultado el 13 de julio de 2014. 
  2. «Drácula. La leyenda jamás contada». sensacine.com. Consultado el 13 de julio de 2014. 
  3. Sinopsis de la película Drácula la historia jamás contada. Consultado el 5 de noviembre de 2014.
  4. Sinopsis de la película Drácula la historia jamás contada
  5. Carteles de Drácula la historia jamás contada. Consultado el 6 de noviembre de 2014.
  6. http://deadline.com/2013/07/zach-mcgowan-joins-universals-dracula-538985/
  7. «Los planes que tiene Universal para sus monstruos clásicos». Cinemascomics. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2014. Consultado el 20 de marzo de 2019. 
  8. Díaz, Marina (15 de noviembre de 2014). «El universo monstruos de Universal apuesta por la aventura frente al terror para sus películas». eCartelera. 
  9. Urrutia, Cristina (8 de noviembre de 2017). «Se detiene el Dark Universe de Universal». IGN. Consultado el 10 de noviembre de 2017. 
  10. Prell, Sam (2017). «Remember the Dark Universe the new Mummy movie was supposed to kick off? About that...». Gamesradar. Consultado el 10 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]