Doug Robb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doug Robb
Hoobastank.jpg
Robb firmando autógrafos de Hoobastank
Datos generales
Nombre real Douglas Seann Robb
Nacimiento 2 de enero de 1975 (41 años)
Origen Agoura Hills, California Flag of the United States.svg
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Christiana Lund
Ocupación Cantante, músico
Información artística
Género(s) Post grunge, rock alternativo
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo
Período de actividad 1994 - Presente
Artistas relacionados Hoobastank
Apocalyptica
Web
Ficha Doug Robb en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Douglas Seann "Doug" Robb (2 de enero, 1975, Agoura Hills, California),[1] es un cantante músico y compositor estadounidense, líder , vocalista de la banda de rock Hoobastank. En la cual ha estado presente desde su formación en 1994.

Biografía[editar]

Robb empezó a tocar el Bajo a los 13 años, encontrando a su futuro compañero en Hoobastank. Dan Estrin en sus años de instituto, en una Batalla de Bandas de Agoura Hills cuando versionaban una canción de Alice In Chains. En esta batalla Doug Vence a Dan y le ofrece formar Hoobastank.

Junto con el resto del grupo, comenzó a tocar en California compartiendo cartel con Linkin Park y con otras bandas como Incubus o Avenged Sevenfold.

En una entrevista en 2004 para Yahoo! Music, Robb habló sobre el estilo musical de su grupo:

"Es más positiva. No todas son positivas, pero ... ninguno de nosotros fue golpeado por nuestros padres, por suerte, y no tenemos demasiadas quejas. Por eso no nos quejamos demasiado en nuestras canciones. La mayoría de cosas son de tipo cotidiano, la vida ... ustedes saben, las preguntas que usted y yo nos hacemos cada día. Creo que fue la suerte de tener una familia fuerte y vivir en un buen barrio, un vecindario orientado hacia la familia, por lo que no tengo que cantar acerca de cómo de áspera era ... No creo que estemos haciendo algo que no se ha hecho antes. Pero creo que no esta muy de moda. Creo que es sólo la música rock con buenas canciones y letras de canciones, letras que pueden relacionarse con la gente, a las que puedan agarrarse, es sólo porque he sido sólo un tipo normal."

Carrera Musical[editar]

Ha sido co-escritor de la mayoría de las canciones más conocidas de los discos: Hoobastank, The Reason, Every Man for Himself, entre otros incluyendo sus sencillos.

En 2010 Robb colaboro en el sencillo "Not Strong Enough" De la banda Finlandesa de metal sinfónico, Apocalyptica,[2] siendo esta una versión del sencillo, ya que existe otra con Brent Smith de Shinedown.

Vida Privada[editar]

Doug esta casado con Christiana Lund.

Rob Bourdon, Mike Shinoda, y Brad Delson de Linkin Park fueron compañeros suyos en el mismo instituto, Agoura High School.[3]

Es parte japonés, por parte de su madre y parte escocés, por su padre.

Su hermano David Robb es un diseñador de motocicletas BMW en Múnich, Alemania.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]