Doomdark's Revenge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Doomdark's Revenge es la primera secuela del juego The Lords of Midnight, creado por Mike Singleton para ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC. Se basa en el mismo tipo de algoritmo y estilo gráfico; pero las aventuras suceden más allá de los límites de Medianoche y los señores tienen planes propios, aunque no hayan sido reclutados.

Existen cinco facciones: videntes o místicos, bárbaros, enanos, gigantes y señores del hielo. Shareth the Heartstealer (Shareth la Robacorazones), hija del derrotado Doomdark, es el cerebro que mueve a las fuerzas del mal, y tiene a Morkin en su poder, hechizado. Es una bella y terrible bruja que quiere vengarse de Luxor.

Acompañan a Luxor en estas nuevas aventuras el viejo y sabio Rorthron; y la hermosa Tarithel, una mística enamorada de Morkin. Tarithel puede romper con un beso el hechizo que retine a Morkin, aunque la cosa se complica, argumentalmente, con un eventual hijo de la bruja y Morkin -Anderlane-, que preparaba una tercera entrega.

Las relaciones jerárquicas -de vasallaje-, y el carácter de los señores desparramados por el mapa de Icemark (La Marca de Hielo) -mucho mayor que el de Medianoche-, son complejos y cambiantes en función del equilibrio de fuerzas. Esto se debe a un considerable aumento en la complejidad del código. Como en The Lords of Midnight, hay diferentes formas de vencer o, más concretamente, grados de victoria que van desde el rescate de Morkin a la completa derrota de Shareth. Por el contrario, la hija de Doomdark sólo puede vencer matando a Luxor.

Mike Singleton planeaba una tercera entrega de esta maravillosa saga -prevista para finales de 1989-, cuyo título era: The Eye of the Moon (El Ojo de la Luna).

Nunca llegó a concluirla.