Don't Try So Hard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Don't Try So Hard»
Canción de Queen
Álbum Innuendo
Grabación 1990
Género Soft rock
Art rock
Power ballad
Duración 3:39
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen
Canciones de Innuendo
«Delilah»
(4)
«Don't Try So Hard»
(5)
«The Hitman»
(6)

Don't Try So Hard (No te esfuerces demasiado) es una canción de la popular banda de rock británica Queen, incluida en su álbum Innuendo.

La canción fue una de las últimas cantadas por Freddie Mercury antes de su fallecimiento en 1991[1]

Historia[editar]

La canción fue escrita por Deacon, para completar las pistas sobrantes del álbum en el que estaba trabajando la banda en ese momento: Innuendo.

El tema trata de que uno nunca debe complicarse demasiado en intentar algo, o podría cansarse demasiado sin conseguirlo, simplemente hay que esperar y enfrentar a los retos una vez que se presentan. En el tema se puede percibir claramente los dotes musicales de Mercury, que (como ya era conocido) tenía una escalad de voz de muy alto nivel, en la canción llegó a notas de cuatro octavas.[2]​ También tiene cambios repentinos de tonalidades en la voz.

Grabación[editar]

La grabación de la canción se realizó en el año 1989, junto con el resto de canciones de Innuendo, pero se terminó de grabar en el año 1990 para ser publicada luego en el año 1991. Nunca se lanzó como sencillo.

Curiosidades[editar]

  • Como Innuendo fue lanzado en diferentes formatos, en la versión de LP y CD tiene diferentes números de pista. El número 9° en LP y 5° en CD.

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 31 de mayo de 2012. Consultado el 24 de noviembre de 2012. 
  2. http://elblogdequeen.com/2008/11/innuendo-el-final-perfecto.html