Dollywood

Dollywood

Letrero de bienvenida
Eslogan Love Every Moment ("Ama cada momento")
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Pigeon Forge, Tennessee, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 35°47′42″N 83°31′52″O / 35.7951, -83.5312
Características
Propietario Dolly Parton
Temporada que opera Abierto todo el año
Área 61 ha
Atracciones
  • 27 en en total
  • 8 montañas rusas
  • 4 atracciones acuáticas

Dollywood es un parque temático que pertenece a la cantante de Música country Dolly Parton. Está ubicado en Pigeon Forge, Tennessee, Estados Unidos.

En Dollywood se pueden conseguir comidas tradicionales de esa región y espectáculos musicales. Además, este parque temático posee la cadena de restaurantes Dollywood's Splash Country y el casino Dixie Stampede. Se ofrecen durante todo el año numerosos conciertos, que incluyen apariciones de Dolly y de otros artistas.

Dollywood es visitado por más de 3 millones de turistas al año.

Historia[editar]

El parque abrió en el año 1961, siendo en aquellos años,un pequeño lugar de atracciones llamado Rebel Railroad, donde había una tienda, un bar y una locomotora a vapor. En 1966, Rebel Railroad fue rebautizado como Goldrush Junction. En 1976, la compañía de entretenimiento Herschend Family compró el lugar y lo llamó al año siguiente Silver Dollar City Tennessee. En 1986, Dolly Parton se convirtió en copropietaria del parque, al cual lo llamó Dollywood.

Locomotora a vapor en Dollywood

Festivales[editar]

Durante varios años Dollywood ha presentado cinco diferentes festivales:

  • Festival of Nations - una exposición cultural que dura cinco semanas, donde se presentan artistas de todas partes del mundo.
  • Kidsfest - un festival de verano para niños.
  • Barbeque and Bluegrass Festival - un festival que dura dos semanas que gira en torno al bluegrass.
  • National Gospel and Harvest Celebration - durante el mes de octubre Dollywood acoge un homenaje a la fiesta de la cosecha con maestros artesanos y cocina otoñal, junto con la representación de música gospel a manos de Southern Gospel Jubilee.
  • Smoky Mountain Christmas - es una celebración navideña que dura de noviembre a diciembre, donde hay conciertos especiales, comidas y otras atracciones, para lo cual el parque se decora totalmente.

Enlaces externos[editar]