Distrito electoral federal 3 de Nayarit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El III Distrito Electoral Federal de Nayarit es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 3 que integran el estado de Nayarit. Su cabecera es la ciudad de Compostela.

El Distrito III de Nayarit ocupa toda la porción sur de ese estado, lo conforman los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Xalisco y La Yesca.[1]

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 - 2005[editar]

Entre 1996 y 2005 el Distrito III tenía una conformación casi idéntica, siendo la única diferencia con la actual que no integraba al municipio de La Yesca.[2]

El Distrito III fue creado por la Reforma Electoral de 1977, con anterioridad a ella, Nayarit tenía únicamente 2 distritos electorales federales, por lo cual el III distrito solo a electo Diputados a partir de 1979 a la LI Legislatura.

Diputados por el distrito[editar]

Elecciones de 2009[editar]

Elecciones federales de 2009
Partido/Coalición Candidato
Partido Acción Nacional Ivideliza Reyes Hernández
Partido Revolucionario Institucional Alfredo Zmery de Alba
Partido de la Revolución Democrática Airam Ramírez Godines
Coalición Salvemos a México
(PT, Convergencia)
Juan Manuel Carrillo Chávez
Partido Verde Ecologista de México Ivon Minjarez García
Nueva Alianza No registró candidato
Partido Socialdemócrata Reynalda Guzmán Álvarez

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado Estatal Seccional del Estado de Nayarit, 2007.». Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2008. Consultado el 8 de julio de 2008. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 de Nayarit». Archivado desde el original el 11 de junio de 2008. Consultado el 8 de julio de 2008.