Diseño Ford Kinetic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ford SAV Concept (2005)

El diseño Kinetic es el nombre dado a un estilo de diseño de automóvil utilizado por el fabricante Ford a partir de 2005, en sustitución del estilo New Edge. Fue creado conjuntamente por los estudios de diseño de Ford de Alemania y Gran Bretaña.

El primer vehículo diseñado bajo este concepto, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005, fue el prototipo Ford SAV, base del futuro S-MAX.[1]​ Posteriormente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, también en 2005, se presentó el prototipo Ford Iosis,[2]​ siendo el Mondeo el modelo que, estéticamente hablando, más se parece a este prototipo.

Los vehículos desarrollados con el concepto Kinetic tienen un diseño más agresivo, con unas líneas menos suaves y mayor aerodinámica que sus predecesores. Los faros tienen una forma más alargada y se incluye una gran entrada de aire trapezoidal bajo la calandra.[3]​ No obstante, tras un rediseño esta entrada de aire se hace más pequeña dando protagonismo a una calandra más voluminosa.

Con este nuevo concepto de diseño se han desarrollado los modelos S-Max y Galaxy a partir de 2006, C-MaxKuga y Mondeo a partir de 2007, Ka y Fiesta a partir de 2008, y los vehículos comerciales de la marca.

Referencias[editar]

  1. «Ford S-Max Concept, espacio deportivo». autopista.es. Consultado el 24 de septiembre de 2018. 
  2. «Ford, from New Edge to Kinetic». Auto&Design. Consultado el 28 de septiembre de 2018. 
  3. «Kinetic Design de Ford: Máquinas en movimiento». TodoAutos. Consultado el 28 de septiembre de 2018.