Discusión:Zona metropolitana de Monterrey

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

Aunque la cifra de 3 millones 800 mil (en números redondos) para la población del area conurbada de Monterrey es oficial por parte del INEGI, considero que si sería conveniente una revisión de esta cifra para un dato más aproximado a la realidad. Mi cuestionamiento obedece a los siguientes factores:

-El area metropolitana da hogar a muchísima población flotante no permanente de las áreas aledañas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

-Los censos no consideran la población estudiantil foránea, la cual pudiera exceder unos 200 mil tomando en cuenta los alumnos provenientes de los estados vecinos a Nuevo León.

-Existen muchos asentamientos irregulares en los cerros de Monterrey y en las orillas, particulamente para el norte de la mancha urbana que son extremadamente difíciles de ser censados.

En base a lo anterior, por estimaciones personales, yo considero que la población si debe rebasar al menos los 4 millones de habitantes en su zona conurbada.

Agradeceria su retroalimentación respecto a mis comentarios.

Ing. Eduardo Guerra Monterrey, Nuevo León.

9 o 12 Municipios[editar]

Oficialmente, se consideran tan solo 9 municipios que integran al AMM:

  1. Apodaca
  2. Ciudad Benito Juárez
  3. García
  4. General Escobedo
  5. Guadalupe
  6. Monterrey
  7. San Nicolás de los Garza
  8. San Pedro Garza García
  9. Santa Catarina

Ciénega de Flores, Salinas Victoria, y Santiago, son considerados parte de la "Subregión Periferica" de Nuevo León, esto puede ser observado en los diversos planes de desarrollo urbano publicados por las dependencias gubernamentales en el Estado. Aún cuando el municipio de Santiago se ha desarrollado bastante en los ultimos años, la cabecera principal (o el casco urbano) aun no se ha conurbado fisícamente con los límites de Monterrey. Y por lo tanto hasta la fecha se le ha negado el reconocimiento oficial como parte del AMM. Respecto a Ciénega de Flores y Salinas Victoria, aún estan muy lejos de tener las características necesarias para ser considerados como parte del AMM; no obstante, sus cabeceras urbanas podrían considerarse como una zona de commuters o zona de dormitorio (no encontre traducción para este término).

Atte: --LeCire (discusión) 22:07 7 nov 2006 (CET)

Salinas Victoria[editar]

Sigue diciendo que salinas victoria es del area metropli de mty, y no lo es. pero ya lo borre, son 10. --189.154.70.75 04:36 1 nov 2007 (CET)

La ZM de Monterrey se compone de 12 municipios; de los cuales 11 son centrales, es decir, con una conurbación continua, y el otro es una población muy cercana a la zona y por lo tanto se incluye en ella, la vedad no se los nombres de esos doce municipios pero según INEGI en 2005 (ultimo informe sobre ZM de Maxico) dice que la ZM de monterrey se compone de 12 municipios queda en sus manos investigar cuales son. aquí. Jpablo cad (discusión) 21:54 31 jul 2008 (UTC)[responder]

sectores del área metropolitana de monterrey[editar]

La lista esta muy incompleta y la gran mayoría de los sectores publicados son "sectores" de clase media alta hacia arriba dejando de lado los demas "sectores" populares

Me parece que no debería estar la zona de "sectores" en el articulo. Ademas de que la lista esta muy incompleta es innecesaria. Lo que pasa es que es que hay muchos sectores en la ciudad. Aquí entendemos por sector a una colonia, y hay cientos de colonias en la ciudad. Me parece innecesario tener que nombrarlas todas. En mi opinión, no debería estar esa información en el articulo. Así que ropongo borrar esa información. --Ravotm (discusión) 03:08 22 mar 2013 (UTC)[responder]

Vandalismo en página.[editar]

Dejen de estar vandalizando la página, la Zona Metropolitana de Monterrey la segunda en población a nivel nacional por datos oficiales. NO hay ningún cambio en las cifras oficiales del Inegi. 189.219.211.143 (discusión) 04:09 3 dic 2023 (UTC)[responder]