Discusión:Yes (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Yes»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dos cosas, el mega Yes del album Union si hizo una gira mundial, de hecho tengo un video con fragmentos de ese recital y se muestran varias escenas en el dvd Yesyears, y porque no decirlo, rondan varios cds piratas de esa gira, tocaron prácticamente en toda Europa y norteamérica. Segundo el album Talk no fue en si mismo un fracaso, lo cierto es que disfrutaron bastante ese album al hacerlo, de alguna u otra forma la batalla de egos entre Jon Anderson y Trevor Rabin cesó, la salida de Rabin y de KAye se debió mas bien al retorno de Steve Howe a la banda. --hmsdisraeli 14:47 15 mar 2006 (CET)

Patrick Moraz[editar]

Una precisión sobre el despido de Patrick Moraz: no se debió a capricho ni a diferencias de opinión (o de ego, que en Yes tiene mucho que decir), sino a problemas con las leyes laborales británicas. No entiendo mucho del tema, pero parece ser que un suizo (Patrick Moraz) tenía muchos problemas para tocar con un grupo inglés. Aunque, desde luego, esa fue la explicación "oficial". Oficiosamente, el tema no sigue claro hoy en día.

Sobre Moraz, la explicación "oficial" es en realidad poco creible, si Moraz tenía problemas para trabajar con Yes, los mismos tendría que haber tenido para hacerlo con los Moody Blues. Es mas factible que en definitiva el tema haya pasado por un problema de sellos, el mismo que impidió que Vangelis se incorporara a la banda. En todo caso, no sería raro que el tema de la "batalla de egos" al interior de Yes haya cobrado otra víctima en Moraz.--Hmsdisraeli 20:48 23 abr 2006 (CEST)

Bandas Rivales[editar]

No creo que las bandas mencionadas (Emerson, Genesis, etc.) hayan sido bandas rivales. Como si fuera unos contra otros. Algo así simulaba la prensa con The Rolling Stones con The Beatles y nada que ver: se colaboraban entre sí y eran amigos. Yo creo que a no ser que sea efectivamente cierto, esa descripción habría que cambiarla de todas maneras. Bueno, eso es todo, ojalá lo cambien. Chao.




Sip, ya se cambio, tal vez quien lo puso estaba pensando en que eran rivales al competir por quien llegaba más lejos en la creación e inovación artistica. Sin embargo, da la impresión que estubiese diciendo que eran enemigos o algo así, cuando en realidad era todo lo contrario como bien dices.

De ser asi no podria explicarse el hecho que Bill Bruford llegase a tocar la batería en la gira de "A Trick Of The Tail" de 1976 de Genesis. O que Jon anderson cantara en una sección del álbum Lizard de King Crimson de 1971-2. O que Steve Hackett y Steve Howe llegasen a editar GTR en 1986. Esto sin mencionar el espiritu de camaradería que se generaba en cada una de las giras entre los distintos musicos.

--Olias75 17:29 19 feb 2007 (CET)

Agregando algo al comentario de Olías, en un especial que salió con ocasión de la primera visita de Yes a Argentina en los ochenta, Anderson señala que no existía tal rivalidad, que lo que si había era cierta tendencia a no escucharse unos a otros. Anderson dice que "por lo menos yo no lo hacía", derivando sus influencias hacia la música clásica, en especial Gustav Holst.--Hmsdisraeli 04:41 11 mar 2007 (CET)

El Fracaso de Talk[editar]

Si, tienes razón, no fue un fracaso, como del mismo modo tampoco lo fue "Open Your Eyes" de 1997, en cuanto a que los musicos involucrados disfrutaron enormemente la producción del album. Fue asi como Talk fue una gran oportundidad para trabajar por primera vez juntos en la historia de la banda para el genio lírico de Jon Anderson y el talento creativo y técnico de Trevor Rabin, y en un mismo estudio.

Es probable que la decepción haya venido por el lado de las expectativas no cumplidas con respecto al disco anterior, en cuanto a ventas y a la crítica. Ya que dedicarón tanto esfuerzo y tiempo a la realización de Talk, y de hecho es algo que resulta evidente al escuchar el disco.

Cuando quise decir fracaso, estaba tratando de referirme a la recepción por parte de la critica especializada más alineada con el Yes más progresivo de la decada setenta. Y el resultado de las ventas para un album de un enfoque claramente comercial y masivo.

Sobre la Salida de Rabin, lei en la entrevista que Notes From The Edges hizo a Trevor Rabin en su casa en California hace un par de años atrás que él fue quien decidio irse, cansado de las presiones por parte del sello discografico y los fans más amantes de la linea progresiva.

De hecho, segun se puede leer en "The Forgotten Yesterdays", Jon Anderon y Chris Squire, insistieron en que Rabin regresaran a la banda, sin éxito.— El comentario anterior es obra de Olias75 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Er Komandante (mensajes) 21:28 3 sep 2006 (CEST)


Sip, de hecho viendo las diversas páginas que ha sacado Rabin se denota su cansancio con la música de Yes, pero siempre dejó por lo menos hasta hace algunos años la puerta abierta para volver a la banda "las cosas cambian", dice en algún comentario. De todas maneras eso se debe haber frustrado por su trabajo en música de peliculas que incluso termino con el proyecto de un nuevo album como solista (algunos dirán afortunadamente). Respecto de Howe, de la misma fuente, cuando se le pregunta si le interesaba trabajar con él, contesta directamente "nuestros estilos son incompatibles" y es claro que no se refiere precisamente a estilos musicales. Síntesis, "La Vuelta al Mundo en Ochenta días" fue la única posibilidad de ver a Howe y Rabin juntos. Respecto de Talk, bueno a mi el album me gusta, pero....también es cierto que el album fue destrozado por los fans del Yes antiguo...nada que hacer...--Hmsdisraeli 02:02 4 sep 2006 (CEST)

Steve Howe y su Participación en Union Tour[editar]

Efectivamente Howe, estaba en el escenario, pero estaba allí también su mente??? Cada vez que tocaban temas como Owner of the Lonely Heart, Howe simplemente salía del esenario, para volver al final de la canción.

En otras canciones de Rabin como Rythm of Love o Changes, simplemente aparece tocando muy desmotivadamente y con una guitarra que apenas se logra oír, si no es acústica, o bien era alguna rítmica. Sin el más mínimo interés o concentración con el que usualmente suele involucrarse sobre el escenario.

Era evidente que Steve Howe esta cansado con la música de Rabin, y lo hacia notar de la manera más acorde a su británico temperamento.

En cuanto a el fastidio y enfado de Howe, Wakeman y Bruford, con Jonathan Elias en cuanto al trabajo de producción y edición final de Union, es casi enciclopédica la cantidad de recursos que se puede encontrar en entrevistas y comentarios de todo tipo. A Los tipos definitivamente los boicotearon, para favorecer un álbum de corte más comercial y cercano a la banda de Trevor Rabin. He ido algunos Demos (bootleg) de versiones más tempranas para los temas incluidos en el álbum, y es claro que los musicos querían sonar de manera similar a su disco de debut (ABWH).

Esto se hace evidente cuando se revisa el staff de músicos que aparecen en el álbum remplazando las guitarras de Howe por las de otro guitarrista más joven, en especial en Shock To The System, donde se la falta de respeto se hace evidente al meter en medio de la canción guitarras metaleras, que nunca ha usado en su staff de Fenders y Gibson el veterano Steve Howe.

Creo que incluir un tema como Masquarade es un poquito de retribución por parte de la gerencia del sello discográfico, ante la falta de respeto para con él, a alguien que habia hecho tanto por el nombre de Yes en la escena de la musica rock.

De hecho Rick Wakeman quedo muy sorprendido por la inescrupulosa censura de la gran mayoría sus partes y solos en las huellas para el album (en los temas de ABWH), y más aún el cinismo de ser puesto en los créditos, temás que nunca supo de donde los sacaron y con el premiso de quien mezclaron, como es el caso de Ankor Wat, un tema fabricado por Jon Anderon y Jonathan Elias sobre lo que posiblemente pudo haber sido cualquier ensayo de Rick en el estudio.

Wakeman siempre habla bromeando de Union como "Onion" (La Cebolla), por toda la fustración que resulto ser el trabajo en estudio con un productor con ideas propias y muy distintas al resto de la banda.

Creo que el tour, fue una instancia de relajo para los músicos, en especial para Rick Wakeman, quien se ve en todo momento sonriente y tan bromista como siempre. — El comentario anterior es obra de Olias75 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Er Komandante (mensajes) 21:28 3 sep 2006 (CEST)


Otra de Wakeman, dicen que cuando recibió la primera cinta con la versión definitiva de "Union", la escuchó en su auto mientras viajaba y al comenzar la tercera pista, la lanzó por la ventana, pese a ello, al menos disfrutó mucho el tour.--Hmsdisraeli 06:19 11 sep 2006 (CEST)

Edición enlace externo[editar]

Modifiqué el enlace externo porque me pareció propagándistico (ya que pertenece a una banda que solo interpreta temas de Yes) y un tanto fuera de lugar dado que la banda tiene su propia página oficial sin contar con los numerosos sitios no oficiales que hay.--Hmsdisraeli 06:49 14 ene 2007 (CET)

Agregar Imagenes[editar]

He intentado hace tiempo agregar algunas imagenes de que aparecen en el mismo wikipedia, por el asunto de que supongo que si aparecen aqui no deben poner problemas con el derecho de autor, sin embargo por defecto antes de los siete dias son borradas. Ahora intente levantarlas dentro de lo que parece ser el wikipedia en español, copiando el mismo tag que aparece en ingles, espero que esta vez resulte. De cualquier modo si alguien sabe como solucionar este problema, le dejo la tarea pendiente. -olias75 _______________________________________________

No hablo Español bien... Wikipedia:Sobre el uso legítimo, commons:Commons:Sobre las licencias. Boivie 10:28 15 feb 2007 (CET)
Wikipedia en español sólo acepta contenido libre, es decir, imágenes y otros ficheros que puedan ser usados por cualquiera en cualquier lugar para cualquier fin. Wikipedia en inglés acepta contenido de uso legítimo (fair use). Boivie 10:37 15 feb 2007 (CET)

Marginación de Jon Anderson durante la producción de Big Generator[editar]

En cuanto a la margincación del proceso creativo de Jon anderson en la creación de Big Generator de 1987, leyendo la entrevisa de Trevor Rabin para "The notes from the Edges" me veo obligado a cambiar la frase:

    "...En el proceso segeneró una batalla creativa entre Trevor Rabin y Jon Anderson, 
    ganada finalmente por el sudafricano y abalada por el resto de la banda, quien no sólo 
    monopolizó la producción sino además la composición de casi todos los temas del álbum, 
    marginando a Jon Anderson al rol de mero cantante de sesión...".

Por:

    "...En el proceso Jon Anderson ya cada vez más distante del giro que estaba tomando a 
    banda por aquel entonces decidió retraerse al rol de mero cantante de sesión, dejando 
    en manos de Trevor Rabin, tanto la compisición como los arreglos de casi todos los temas 
    del álbum...".

El mismo Trevor Rabin se refiere a esto al comentar que si bien es cierto Jon cada vez se involucró menos en el trabajo creativo, esto fue por parte de su propio desinterés, sin embargo sin dejar de mostrarse en todo momento muy amable y comprometido con todo lo que se estaba haciendo.

--Olias75 22:37 16 feb 2007 (CET)

_______________________________________________


Mmmm, yo creo que esa es simplemente la versión de Rabin, en la página oficial de Jon Anderson se ven duras críticas al trabajo de Rabin, que apuntan básicamente a una batalla de estilos y me atrevería a decir de egos. De hecho en Yesyears todos los miembros de la banda recuerdan con pocas ganas la realización de este album. Yo no tengo nada contra Rabin, creo que es genial y su aporte revitalizó la banda (ojalá algún día vuelva), pero al mismo tiempo, su personalidad resultaba un tanto avasalladora, era un lider natural y en cualquier otra banda habría sido lider indiscutido, pero era Yes.--Hmsdisraeli 04:24 17 feb 2007 (CET)

_______________________________________________


Bueno antes de corregir esta frase, que había puesto hace algún tiempo atrás, trate de ponderar entre las dos versiones tratado de encontrar cierto "justo medio" o "consenso" en cuanto a lo que realmente ocurrió. Esta claro que el Yes de 90125 (Cinema), poco y nada tiene que ver con el Yes de Inglaterra. Y las razones de porque esta banda llego a tener el nombre de Yes, y de que el mismo Jon Anderson llegar a cantar en esta son bastante circunstanciales. El mismo Rabin siempre trato de dejar bien en claro ese punto, diciendo que el no vino a reunirse con Chris Squire ni Alan White, para hacer nuevamente Yes, sino lo que siempre persiguieron desde el primer momento fue hacer algo nuevo, pero que sin embargo, se sentía orgulloso de llevar el nombre de la banda por todo lo que represento musicalmente, al menos en los primeros años (siguiendo las palabras del mismo Rabin).

Creo que Jon Anderson, al reunirse con Cinema, como recién llegado, no estaba en condiciones de imponer sus opiniones respecto a la dirección de la banda, antes bien las aceptó, sobornado un tanto por el éxito y la popularidad que pareció revitalizar la carrera de todos. De este modo, a mi juicio, Trevor Rabin vino a convertirse en una especie de Rey Midas, al cual se le permitieron todo tipo de indulgencias creativas, en especial luego del éxito de 90125. Esto parece validarse al comparar el estilo entre 90125 y los tres discos que le siguieron junto a Rabin. Puede apreciarse como pese a que la mitad de los temas fueron compuestos originalmente por Rabin, no obstante, resulta evidente el trabajo de colaboración de cada uno de sus integrantes (salvo el de Tony Kaye, quien salvo por su introducción melódica al tema "Hearts" sólo parece poner su nombre en el disco), en cada uno de los temas del disco. Del mismo modo aún puede apreciarse cierta individualidad, individualidad que caracterizó cada uno de los álbumes de Yes, es así como puede notarse la factura de Chris Squire en "It Can Happens", o la de Trevor Horn en "Cinema", así como la mano de Jon Anderson en "Our Song". Es posible que tanto el Big Generator cómo Talk, haya habido una disposición a dar a Rabin las riendas del trabajo creativo, tratando de repetir el exito de 90125, sin embargo, esto resulto un espejismo el cual parecía diluirse cada vez más en cada nuevo álbum. Esto parece confirmarse con las opiniones del mismo Chris Squire, cuando se le pregunta las razones de editar un trabajo tan simple como "Open Your Eyes" luego de la complejidad y majestuosidad de "Keys to the Ascension", diciendo que "pese a todo "Keys", éste no significo ningún single en las radios". Creo que por mucho tiempo en los músicos de Yes, desorientados por las nuevas modas cada vez más excéntricas, y cada vez más desencantados de la industria musical como una relación de reciprocidad entre calidad y éxito, se dejaron seducir por lo inmediato y plástico. Esto sin desmerecer el talento de Trevor Rabin que, no obstante, iba en esa dirección. Sin embargo, creo que dentro muy dentro de ellos aún seguía latiendo lo que los impulso alguna vez a hacer música, y del mismo modo en como se despierta de un largo letargo, cada uno de ellos comenzó a despertar.

Creo que ABWH en 1989, fue un intento por parte de Jon Anderson de expiar sus culpas, frente a lo que alguna vez había significado el nombre de Yes. Sin embargo, al igual que a la mayoría de los músicos dentro de la industria del registro, la seducción por el éxito, el reconocimiento, los estadios repletos, y el dinero a caudales para pagar las cuentas y seguir produciendo de forma masiva es algo que siempre, en mayor o menor grado esta al otro lado de la balanza, de otro modo como explicar el regreso de Jon Anderson al Yes de Los Angeles en 1993 para producir Talk. Personalmente creo que el intentar encontrar ese justo medio entre calidad y ventas, fue lo que detonó desde el primer momento el fracaso comercial de Talk, antes que vieniera todo el mal manejo promocional por parte de la gente de Victory.

Trevor Rabin, fue conciente de eso, al menos a partir de "I Can't Look Away" de 1989, y trató de algún modo desvincularse de aquella imagen de "fabricante de hits", y vaya que lo intentó, pues en el fondo Rabin siempre fue más que eso. Canciones como "Miracle Of The Life", "Lift me up", "Endless Dreams", son pruebas de ello, sin ser ostentosamente progresivo, logra con un estilo modesto e inmediato un efecto profundamente emocional y convocatorio, conciliando calidad y buen gusto, del mismo modo como The Beatles, Queen, Super Tramp.

Personalmente amo el trabajo de Steve Howe, y tengo cada uno de sus discos, sin embargo, pienso del mismo modo como aquella canción de Open Your Eyes.... "there's no way we can lose" y al igual que Hmsdisraeli, y muchos amantes de la buena música, confieso que amaría escuchar nuevamente un nuevo "Make it Easy", un "The Calling" o un "I Can't Look Away", es decir, un Trevor Rabin, junto a un Chris Squire y un Alan White, no pretendiendo ser pasados por un nuevo Yes al modo de los ochenta, sino ser aquello que en un primer momento pretendio ser Cinema, y razón por la cual Trevor Rabin decidió unirse a ellos, es decir una banda genuina de buen de rock'n'roll. --Olias75 05:51 17 feb 2007 (CET)


En primer lugar agradesco tus comentarios Olías.... Si, efectivamente, Rabin prueba que es un músico fuera de serie, Can't Look Away es una canción que en lo personal no me canso de escuchar, y que entre otras cosas prueba que hubo una maravillosa simbiosis entre Rabin y Yes, se influenciaron mutuamente con un resultado muy positivo para ambos, de forma tal que no se puede hablar de Yes sin mencionar a Rabin y mucho menos a Rabin sin hablar de Yes. Y de hecho no es para menos, Rabin, al igual que la mayoría de los músicos de Yes, recibieron formación clásica. De todas formas si, no puedo pasar por alto los comentarios de Anderson en su página web sobre "Big Generator" en los dice que Rabín nunca entendió la música de Yes...lo que en todo caso me suena, nuevamente, a un problema de egos que a otra cosa. PD : Como me gustaría escuchar la versión de Rabin del tema Paralles en la gira de 90125, siempre he pensado que ese tema es mas aplicable a su estilo--Hmsdisraeli 04:51 11 mar 2007 (CET)

Más fotos[editar]

Al parecer en http://www.flickr.com/ se pueden encontrar fotografias sin problemas con el copyright, al parecer.

--Olias75 01:12 23 feb 2007 (CET)

commons:Commons:Sobre las licencias#Licencias conocidas. En flickr hay imágenes con licencias Creative Commons NoComercial (-NC) y Creative Commons SinObraDerivada (-ND). Boivie 07:55 23 feb 2007 (CET)

Sesiones en Paris 1979.[editar]

He estado buscando más información relacionada a las frustradas sesiones de grabación en Paris en 1979 antes de la grabación de Drama. Por lo que he agregado algunas correcciones y ampliaciones al texto anterior. También me he enterado de ciertos problemas en cuanto a la repartición de las utilidades, pero no he podido encontrar una versión más consistente que rumores, por lo que no incluiré esa información hasta que puede verificarla en alguna entrevista de alguno de los implicados en este caso.

--Olias75 03:32 1 mar 2007 (CET)


Jimmy Haun Reemplazando a Steve Howe en Union[editar]

Para mi sorpresa descubrí que muchas de las pistas de guitarra de ABWH en el álbum Union de 1991, que pensé que eran de Steve Howe, son realmente de un guitarrista norteamericano y amigo de Billy Sherwood llamado Jimmy Haun quien fue contratado por Jonathan Elias para terminar el trabajo de edición de dicho álbum, el mismo guitarrista que toca en Dreams de Kitaro y en la edición americana de Page Of life de Jon & Vangelis, ambos de 1991. Si bien sabía que había muchos músicos de sesión grabandando sobre las huellas originales de ABWH, nunca pense que fuera a tal grado el parecido entre el modo de tocar de Jimmy Haun a Steve Howe. De hecho podría decirse que la unica pieza integra de música tocada por Steve Howe no es otra que "Masquarade", y en el resto habría que poner mucha atención para descubrir a Howe muy por detrás de las convincentes acordes y solos de Haun. Lo curioso es que el gran trabajo de imitación de Haun en Union es a penas mencionado en los creditos del álbum, siendo que es el músico que más se escucha en todas las pistas de ABWH. Es por eso que agregé algo de información sobre este músico que ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto paralelo a Yes llamado Circa que involucra a Billy Sherrwood, Alan White y Tony Kaye, una extraña alineación de ex-miembros de Yes de diferentes épocas. Bueno, eso demuestra lo bueno que pueden llegar a ser ciertos músicos progresivos de tercera o cuarta generación imitando el sonido de los clásicos, al grado de engañarnos a muchos.

Para más información aqui estan los detalles de quien tocó que en Union.

http://www.bondegezou.demon.co.uk/iv/jhinterview.htm

--Olias75 21:29 10 mar 2007 (CET)

We make believe[editar]

De que año es el disco We make believe.


Por si la dudas "We Make Believe" es sólo el nombre de uno de los temas para el que sería el segundo álbum de Anderson Wakeman, Bruford, Howe, proyectado para 1990. Estos temas aparecerian en bootleg con diferentes nombres, entre los cuales se usa el nombre de esta canción, pero estos temas tambien aparecen en otros bootleg con el nombre de "Dialogue" nombre que debería haber llevado el abortado trabajo, según el propio Jon Anderson y Steve Howe para una entrevista para una radio norteamericana en 1990.

En la mayor parte de estas canciones no son temas temas terminados, si bien en la mayor parte de las canciones se puede apreciar la voz de Jon Anderson, el teclado de Rick Wakeman, y una precaría batería programada, sin guitarras o bajo. El resto de los temas son demos de Steve Howe, donde canta y toca las guitarras más la misma bateria programada, más un par de temas instrumentales.

Este disco de temas incompletos o demos ha sido editado recientemente (Salvo los temas demos de Steve Howe) por el sello de Jon Anderson recientemente en su caja de coleccion llamada "The lost Tape" y en el CD número 5 llamado "Watching The Flags That Fly"

Estos temas no tienen nada que ver con lo que harían más adelante en 1991 para "union", salvo la canción "Take The Water To The Mountain", que aparecen en algunas ediciones (no en todas), pero las versiones para esta canción suenan bastate diferentes a la que apareceria finalmente en Union. Tambien Howe ocupa algunos acordes de "Big Love" en cierta parte instrumental de "I Would Have Wainted Forever", pero sólo una sección muy breve, no más de 1 minuto y medio.

Aqui esta la lista con el nombre de los temas:

  1. Hold You in My Arms (7:38)
  2. Take the Water To The Mountain (4:40)
  3. After the Storm (4:07)
  4. Watching The Flags That Fly (6:03)
  5. Touch Me Heaven (3:30)
  6. We Make Believe (4:55)
  7. To The Stars (3:23)
  8. Instrumental 1 (2:32)
  9. Is It Love ? (5:59)
 10. Axis of Love (4:35)
 11. Instrumental 2 (2:39)
 12. Santa Barbara (5:43)
 13. Tall Buildings (5:34)
 14. Looking For The Words (5:38)
 15. Try It Again (1:45)

Para más información ver: http://www.jonboxset.com/cd05.htm

--Olias75 22:36 12 mar 2007 (CET)



Acoso Sexual: Sherwood o Khoroshev?[editar]


En la Wiki en inglés dice que el del problema fue khoroshev. Pueden aclarar?


Leí el comunicado oficial de Yes en su momento al respecto del tema, sino mal recuerdo fue en Atlanta, durante la gira Masterworks, en donde una de las chicas encargadas de la seguridad demandó a Igor Khoroshev por supuesto acoso sexual, ante lo cual inmediatamente el resto de la banda comunico su rechazó ante todo tipo de violencia. Creo que en la misma pagina (yesworld) en su momento se informó que se habían activado la alarmas contra incendio en un Hotel durante la gira de The Ladder, y el comunicado oficial de la policía había sido que Billy había estado fumando marihuana en una de las habitaciones y que el humo hizo activar el mecanismo contra incendios.

Sin embargo estas no fueron las razones para las salida de estos dos nuevos elementos de la banda, sino más bien el hecho que estas dos nuevas contrataciones no le estaban dando a la banda el repunte esperado en las listas de chart, puesto que se veía en ellos una manera de estar más al corriente de las nuevas tendencias musicales, a modo de un Trevor Rabin para el nuevo milenio. Ante el resultado tibio de dos álbumes como Open Your Eyes y The Ladder, los veteranos músicos deciden que si van a seguir haciendo música con escasa repercusión en los medios, más vale hacer algo que les guste a ellos y a los fans más incondicionales que hasta ese momento eran los únicos incondicionales consumidores de su música.

--Olias75 19:04 24 ene 2008 (UTC) El tecladista de Yes es detenido en Washington, DC.

Historia de Rob Evans Publicado el 27 de julio 2000 10:40

El tecladista en Tour de Yes: Igor Khoroshev fue acusado de acoso y agresión sexual el pasado Domingo (07/23) durante un concierto de la banda cerca de Washington DC de acuerdo con el informe de policia del condado Prince William, Virginia. La policía dijo que dos jovenes que trabajaban como guardias de seguridad en el evento afirmaron que Khoroshev hizo avances sexuales no deseados entre bastidores.

Una mujer dijo a la policía que Khoroshev se sentó en su regazo y trató de introducir su lengua en su boca durante la pausa en el espectáculo en el Nissan Pavilion. Ella dijo a la policía que varias veces trató de detener su avance, pero él le mordió el cuello. La joven dijo a la policía que Khoroshev hizo varios comentarios lascivos y le apretó las nalgas.

Si bien los cargos contra Khoroshev son delitos menores, por lo que pudo tocar con la banda durante su próximo espectáculo programado, que tuvo lugar el martes (25.07) en Virginia Beach, VA.

Dentro de su Tour, Yes ha reprogramado dos actuaciones que se han aplazado para principios de este mes. La pesentación de la banda en el Deer Creek Amphitheatre en Indianápolis ha sido reprogramada para el 03 de agosto, y en Riverbend Amphitheatrede Cincinnati está programada para el 4 de agosto. Kansas, que es el acto de apoyo para las otras fechas de la gira, no aparecerá en la fecha reprogramada.

Yes ha aplazado ambos programas, que iban a tener lugar el 12 y el 13 de julio, porque el vocalista Jon Anderson ha estado sufriendo de problemas en su garganta, dijeron los promotores.

Fuente:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:5m7DdpfbasMJ:www.soundspike.com/news/2/1532-yes_news_yes_keyboardist_arrested_following.html+Yes_Keyboardist_Arrested_Following_Washington_DC&cd=1&hl=es&ct=clnk&client=firefox-a&source=www.google.com

--Olias75 (discusión) 05:21 7 jul 2012 (UTC)

Postulación a artículo destacado o a bueno[editar]

¿Este artículo no está ya para destacado o por lo menos para bueno? 190.105.92.64 (discusión) 16:44 16 jul 2010 (UTC)

Pongan el Artículo como destacado :)[editar]

Hey este articulo ya tendria que estar en destacado no creen ?

SaulJordison (discusión) 23:44 10 jul 2011 (UTC)

Bill Bruford fundador?????[editar]

Bill Bruford no fue fundador de Yes, por lo tanto cambio de:

"Bill Bruford, miembro fundador de Yes"

a

"Bill Bruford, exmiembro baterista de Yes"

Espero que lo habeis comprendido.

Chris Squire?[editar]

En tu tabla de la derecha donde dice "Antiguos Miembros" no sale Chris Squire.

Curiosidad[editar]

Yes fue el primer grupo que efectuo un concierto en un estadio

Parrafo redundante y mal informado sobre sobre Alan White[editar]

Paso a retirar este párrafo:

"Lo interesante de la entrada de White a Yes fueron las modalidades de encuentro y la velocidad con la que se tomaron las desiciones. En la primavera de 1972, Bruford ya perfilaba su partida anunciada y abandonó Yes oficialmente el 19 de julio de 1972. Alan White era amigo de Eddie Offord y de Jon Anderson, esas circunstancias, ademas de su virtuosismo y técnica ayudaron a allanar el camino para su entrada en el grupo, y Bruford le dio la bienvenida a su sucesor. En realidad, él había entrado al estudio en los meses previos a la salida de Bruford, extraoficialmente, escuchando y viendo lo que estaba pasando, y se familiarizó con el material de Close to the Edge y pudo tocar con amplio margen. En el momento de la intempestiva salida de Bruford, Persuadido por Anderson y Squire ( si no te unes a la banda Yes se disuelve) White aprendió el repertorio completo del concierto del grupo en tres días para una actuación para lo cual hubo solo un ensayo. A White nunca le dió resquemor ni problemas ser el sucesor de Bruford, se respetan y son amigos ero esta tarea hecha por White es el primer paso de una carrera brillante quizá erróneamente ensombrecida por los fans acerrimos de Yes mas que por las mismisimas interpretaciones de Bruford, que es un baterista de Culto pero White, no es un caso menor y obras culminantes para el mundo de la batería son piezas de White, como por ejemplo Machine Messiah a la cual le rinden culto bandas como dream Theatre, famosos por sus explosivas y perfectas interpretaciones, y es White y no Bruford la inspiración para su legendario baterista Mike Portnoy, desde aquella gira del verano de 1972 hasta hoy en el siglo XXI los aficionados de Yes aceptaron muy bien a Alan White una vez que estableció su reputación casualmente demostrado con lo que hizo en esa gira y lo que dejó plasmado en el disco Yessongs, un triple en vivo en el que Bruford toca dos tracks devenidos de la gira de Fragile, siendo White en baterista de la gira del 73 y de la mayoría del material grabado en ese triple en vivo, incluso con soltura, la primera vez que se escucha la piedra fundamental del disco, el nuevo y extravagante Close to The Edge ( canción armada entre Eddie Offord y Yes por caminos separados para su disco original) esta vez interpretada por todos los miembros de la banda con un novel Alan White. Él era perfecto para el lugar que hubo de llenar. Bruford había aportado a la banda enormemente con sus influencias de jazz y experimentales en los primeros cuatro albumes de la banda, y había logrado cosas extraordinarias a pesar de su disgusto por la música de YES en Close to the Edge, pero YES se estaba convirtiendo en una superbanda de grandes escenarios, apuestas musicales maratonicas, estadios y el reinado del rock progresivo de los 70, para ello la banda necesitaba de un baterista con un sonido que brindara la potencia requerida, así como la elocuencia y la fineza, y White demostró hasta hoy en día que tenía ese poder de sobra. Después de cinco discos de estudio y una antología de tracks en vivo"

Razones:

1. Alan White fue contactado por el Manager de yes Brian Lane para remplazar a Bill Bruford, y no fue una elección previa de los miembros de Yes, sino una sugerencia aceptada sin cuestionamientos.

2. Alan White se aprendió las canciones de Yes pocos días antes de su primer concierto con Yes para la Gira Close to The Edge, como el mismo lo confiesa en una entrevista para Mike Tianno en Notes from The Edges y jamás estuvo en el estudio durante la grabación de Close to The Edge.

3. Todas las menciones extras sobre Alan White en extenso debería incluirse en la biografía acerca de su vida y no en esta sección, donde el tema central es la Carrera de Yes.

4. Que Alan White no se uniera a Yes jamás habría sido un ultimátum para disolver a la banda.

--Olias75 (discusión) 02:49 7 jul 2012 (UTC)

Actualización[editar]

Es necesario actualizar el último tramo de historia de la banda, incluido el fallecimiento de Chris Squire en 2015, uno de sus fundadores, pérdida muy sentida por millones de fans, ya que Chris fue uno de los músicos más versátiles, famosos y respetados en la historia del rock. También mencionar la desaparición física de Peter Banks, su primer guitarrista, así como la actual formación con Bully Sherwood en bajo reemplazando a Squire. Por último, nada se dice sobre la continuada nominación de la banda en el Hall of Fame del Rock, que incluye la del año 2016.


Por cierto que Squire también era miembro fundador de Yes. Ojalá actualicen pronto esa información para hacer una cronología nueva con el modelo de otras bandas (Los Prisioneros, por ejemplo), que es más fácil de actualizar: la cronología de este artículo lleva como cinco años obsoleta. --JoMaAl 312 (discusión) 01:07 15 feb 2016 (UTC)

Álbumes de estudio[editar]

En la sección "Álbumes de estudio" aparecen Keys to Ascension 1 y 2. Sin embargo esos álbumes son en vivo (segun indica el contenido de ambas páginas). Si eso es correcto, ambos deberían ir a la sección "Álbumes en vivo"

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Yes (banda). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:42 27 dic 2017 (UTC)