Discusión:Xbox 360/Archivo 4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Juegos[editar]

Creo que no estaría mal poner un listado de juegos disponibles para esta consola, que aunque no sea inprescindible para el artículo sería (en mi opinión) una interesante información para los lectores de este. Un saludo --Nakios (discusión) 22:14 27 feb 2008 (UTC).


Hay una lista pequeña de los juegos destacados, pero ahondar en poner todo el catalogo en mi opinion no es conveniente porque ya hay un articulo que habla al respecto de todo el catalogo seria ocmo repetir nuevamente el articulo ya existente.--Demeter unico (discusión) 23:13 27 feb 2008 (UTC)

Creo que sirvio de algo postular el articulo[editar]

Hola a todos. Estas últimas semanas, propuse al artículo Xbox 360 por la única razón para ver los errores que contenía aun, no lo postule para que ganara a fuerzas si no para ver que opinaban los buenos wikipedistas. Me gusto la manera como lo evaluaron, fue neutral y sirvió mucho los comentarios y los puntos de vista que ayudaron a mejorar un poco el artículo. A hora estoy viendo que se ve más organizado, más neutral y tiene mejor estética que antes. Ya lo único que resta es corregir el desarrollo, agregar citas e igualar casi el número como su hermano inglés. Por otra parte, aunque no haya ganado el artículo, pero se volverá a postular más adelante cuando ya esté completamente terminado y sea revisado por otros especialistas.--Demeter unico (discusión) 07:21 8 mar 2008 (UTC)

Has hecho un gran trabajo, sigue así. Saludos, Ratchet Disc Cont 21:12 8 mar 2008 (UTC)

¿Porque quitar los datos Vgchartz y Nexgenwars?[editar]

No son fuentes viables, Vgchartz sus cifras las revierte a cada momento y Nexgenwars tiene un enumerador de poco fiar. Son cifras estatidiscas no son cifras definitivas como las que ha venido haciendo NPD que es una compañia tiene una gran historia haciendo esos sondeos mercantiles. Lo que no me gusta Vchartz es que todo esta manejado en un foro y no una web neutral.--Demeter unico (discusión) 21:26 26 mar 2008 (UTC)

La web Vgchartz se usa como referencia en muchas páginas y aporta datos actualizados, que revierta a veces las ventas, indica que se molestan en arreglar los errores, y que no dejan datos falsos hasta la próxima vez. Con respecto a NexGenWars, estoy de acuerdo en retirarlo. Saludos, Ratchet Disc Cont 14:08 27 mar 2008 (UTC)

Pero estar revirtiendo las cantinades cada momento es perdida de seriedad, las wikipedias en inglés no estan usando vgchartz y nexgenwars, yo creo que es mas conveniente seguir sus ejemplos como estan manejando las cifras. Incluso no se esta permitiendo el uso de esas fuentes porque no las ven fiables, ademas estan fuera de realidad las de vgachartz, EA ya mostro unas cifras que ellos publicaron en su web y Sony, Nintendo y Microsoft, no llegan al monto que especifica Vgchartz.--Demeter unico (discusión) 14:22 27 mar 2008 (UTC)


Pero de todas formas, ahora mismo es la fuente más completa. Esta que usas ahora, por ejemplo, no habla de las ventas en Europa. Además, una web con tantos datos (ventas de juegos, consolas, compañías, porcentaje de ventas...) debe de tener seguro una fuente fiable. En el tiempo que he estado vigilando las ventas, me he fijado que sólo revirtieron ventas hace unos meses, sin embargo antes nunca lo hicieron. Tal vez tuvieron problemas con su fuente durante ese tiempo, por ejemplo añadieron más datos en el mercado europeo, creo que cambiaron de fuente al tener que revertir datos. Saludos, Ratchet Disc Cont 20:26 27 mar 2008 (UTC)



Esta basado en NPD, las webs que puse, quien las publica son revistas de videojuegos reconocidas como Meristation. Vgchartz no pone de donde saco los datos, y te equivocas el sabado revirtio las ventas en general de las consolas.--Demeter unico (discusión) 02:39 28 mar 2008 (UTC)


Lo que digo es que me extraña bastante que ahora actúen así, ya que antes no lo hacían. De todad formas, gacias por restaurarlas. Saludos, Ratchet Disc Cont 14:12 28 mar 2008 (UTC)

El articulo en inglés tiene mas de 100 referencias.[editar]

Como es posible que el articulo hermano en inglés tenga mas de 100 referencias y este no llega ni a la mitad, solo tiene 58 referencias.--Demeter unico (discusión) 09:47 1 abr 2008 (UTC)

Tal vez porque no es una copia fiel. Pero si hay varias {{Cita requerida}} que voy a marcar en en este momento. --Cruento (discusión) 18:53 24 jul 2008 (UTC)

Nominación a AB[editar]

Antes de nada queria felicitar a Demeter unico, por el enorme trabajo que está realizando en este artículo, pues está en una obra de actualización y de mejora continua, no hay nada más que ver el historial, sinceramente enhorabuena por la labor.

Vamos con la evaluación. Me he visto los comentarios de la CAD por encima, y la verdad no se si a día de hoy habria alguno de esos comentarios para la mejorar del artículo que no hayan sido ya solventados. La estructura del artículo es buena, se han añadido muchas más referencias y mejorado la verificabilidad de algunas partes, se han actualizado datos y se han realizado esas "profundas mejoras" que se citan en la CAD. Por ello no veo razón alguna para no aprobar el artículo, pues cumple en todos los requisitos. Por ello insisto en que no se si habra alguna razón que podria persistir como queja frente al artículo a la hora de nominarlo como CAD, eso ya habria que hablarlo con los que realizaron esa primera evaluación, y ver si siguen descontentos o ven que el artículo se ha mejorado y que ahora si podria superar una CAD perfectamente. Lo dicho, por más que busque no le veo pega alguna para que el artículo sea reprobado, por lo que le doy mi visto bueno. Ahora bien, si el editor desea en un tiempo nominarlo a AD, antes de nada que hable con los usuarios que evaluaron el artículo en la primera CAD y que den su juicio sobre si ahora (con la reformas que se han hecho) podria superar o no la prueba para ser destacado. Enhorabuena por la labor de los editores y suerte ¡Saludos! Desmond Escríbeme 13:22 3 abr 2008 (UTC)

Consolas vendidas[editar]

¿Porque la entrada de consolas vendidas de 360 es la única que esta redondeada? xbox, ps2, ps3, wii, cube... todas tienen mas de 2 cifras (ej: 21.368.123), en cambio aquí sólo se coloca 18 Millones. Tiene casi 1 millon de margen de error esta información.— El comentario anterior sin firmar es obra de 87.217.245.12 (disc.contribsbloq).

Proyecto Newton[editar]

Estan apareciendo ya mas noticias sobre el nuevo mando para la Xbox 360, he colocado una breve informacion, al parecer Microsoft no ha desmentido esta noticia y no parece ser una broma de la MTV. Pueden verificar: http://www.xataka.com/2008/04/09-el-wiimote-para-la-xbox-360-cada-dia-mas-real http://es.engadget.com/2008/04/10/rumor-confirmado-el-nuevo-mando-de-xbox-360-existiria-y-se-lla/ http://gizmodo.com/376996/xbox-360s-wiimote-accessory-is-already-in-development-coming-this-generation


Saludos--Demeter unico (discusión) 01:46 11 abr 2008 (UTC)

Ya, la verdad no sé que decir... Tal vez deberíamos esperar a que finalmente Microsoft lo confirme, no es bueno precipitarse. En fin, saludos, Ratchet Disc Cont 12:58 11 abr 2008 (UTC)

Sobre Microsoft[editar]

Cuando se habla de los antecedentes se dice que Microsoft se dedicaba excusivamente a sistemas operativos, paquetería de oficina y periféricos, pero Microsoft produce desde juegos como Age of Empires hasta editores multimedia como Movie Maker pasando por entornos de desarrollo como .NET — El comentario anterior sin firmar es obra de 195.235.227.10 (disc.contribsbloq).

Listo ya fue agregado, cualquier queja puede ser solucionado inmediatamente. Saludos.--Deméter (discusión) 15:01 30 may 2008 (UTC)

Porque estos apartados por separado[editar]

  1. Problemas técnicos es muy importante que exista este apartado por separado porque es algo relevante en la historia de esta consola. Se busco informacion de las luces rojas, y es algo relevante que merece un apartado especial. Incluso el articulo en inglés lo maneja de esa manera.


  1. Revisiones de hardware es otro apartado importante porque de ahi se han especificado las revisiones que ha hecho microsoft.

Hardware y accesorios es como una embarrada de lo que trata el hardware pero si quieren que se coloque hardware y accesorios. Vere la forma de como fusionarlo. Pero favor no hagan ese cambio radical quiero consultarlo con Ratchet el tambien ha sido uno de los mayores editores de este articulo.

Saludos. --Deméter (discusión) 00:45 28 jul 2008 (UTC)

Mira, solo te quiero aclarar algo. El hecho de que estés argumentando aquí no significa que tengas derecho de revertir. Ya que lo hiciste, te estás ganando un bloqueo por sabotear Wikipedia para respaldar tu punto de vista. Pero el bloqueo no lo voy a aplicar yo, pues, de nuevo, soy parte implicada. Y no te voy a revertir de nuevo, que sigo esperando a que Netito777 aparezca, que es algo que debiste hacer antes que reeditar el artículo. --Cobalttempesttēixnāmiquiliz 01:02 28 jul 2008 (UTC)
Como vuelvas a duplicar el contenido del artículo te reporto a VEC,espero a que juzgue Netito David0811 (Entra y Hablemos) 01:07 28 jul 2008 (UTC)
Se ha protegido la edición del artículo. Por favor, solucionen cualquier problema o discrepancia en la edición del artículo aquí antes de continuar y cuando lleguen a un acuerdo, soliciten que un bibliotecario desproteja la página (o solicítenmelo a mí, como mejor les parezca). Saludos. KveD (discusión) 02:02 28 jul 2008 (UTC)

El documento esta mal hay dos partes en hadware de problemas tecnicos son parrafos iguales y estan duplicados haber si lo arreglan ;)

Enlaces externos[editar]

Se están poniendo estos enlaces de los diferentes mercados donde tiene presencia la consola. Cada página maneja diferentes contenidos, además, estas páginas representan cada región como Oceanía, Europa, Asia Oriental, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. México podría representar Centroamérica porque tienen algunos estados que ya son considerados de Centroamérica como Chiapas que colinda con Guatemala, Campeche. Chile representaría Sudamérica. España Europa occidental y Australia representa Oceanía. Saludos.--Deméter (discusión) 03:34 5 ago 2008 (UTC)

Un alto a las ediciones mínimas[editar]

Se ha vuelto muy cansado revisar el historial... solo trata de ediciones torpes y sin sentido, edito un wikienlace por aquí, otro por allá, uno más por allá..., con esto no se lograra que el articulo sea destacado. Necesita cambios radicales, Recomendaría solicitar apoyo a: Wikiproyecto:Revisión por pares. Saludos --Cruento (discusión) 06:26 5 ago 2008 (UTC)

Completamente deacuerdo, ademas de que lo unico q ase es inflar el historial y su numero de ediciones, estas son pequeñas, y que se podrian realizar en una sola, ademas, este usuario, como que piensa que este es solo SU articulo y nadamas SU articulo. Ademas el articulo debe defenderse per se y no por que tal wiki hizo esto, esta hizo el otro... Victormoz (discusión) 23:47 6 ago 2008 (UTC)

XBOX 360 soporta 1080p[editar]

Hasta ahora, una de las diferencias más grandes que había entre el PS3 y la Xbox 360 era que el primero la tenía más grande que el segundo. La resolución, claro está. Mientras el PS3 soporta 1080p (1920×1080), la Xbox 360 se quedaba sólo con 720p (1280×720). Pero ya no más: 2old2play recibió la noticia de que la Xbox 360 subió de nivel y los usuarios podrán actualizar sus consolas, vía software, a 1080p.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.138.1.4 (disc.contribsbloq).

Hola, acabo de editar los precios en Estados Unidos en la tabla comparativa de versiones, para ajustarlos al precio actual. Fuente: http://www.gamespot.com/news/6197209.html?tag=latestheadlines;title;1 — El comentario anterior sin firmar es obra de Flope (disc.contribsbloq).

Nuevos precios para Europa[editar]

Según los foros y [algunos periódicos], este viernes tendremos precios nuevos en Europa: 180/240/300€ (-0,01€) Seguramente que ese día ya estarán actualizados en xbox.com --Shark (discusión) 09:01 16 sep 2008 (UTC)

Antes que cambies los precios actuales, revisa la pagina web de la Xbox y no te bases en lo que dicen los foros. Saludos.--Deméter (discusión) 16:53 16 sep 2008 (UTC)
Eso pensaba hacer, sólo informaba por que ya no tiene mucho sentido mantener esa cifra actualizada si hay una fecha próxima en la que podrían ser revisados. --Shark (discusión) 21:28 16 sep 2008 (UTC)
Yo recomiendo que te esperes a lo que diga la web, independientemente de los precios que dan las tiendas (que puede variar entre algunos dólares) es mejor colocar los oficiales del fabricante que son la última palabra. Es bueno actualizar los precios que emite los fabricantes, ayudas mucho al artículo a que no esté desactualizado. Saludos--Deméter (discusión) 06:47 17 sep 2008 (UTC)

Ya están al dia, lo raro es que en pt-PT (portugal), indica 10€ más. --Shark (discusión) 12:58 19 sep 2008 (UTC)

Deberias esperarte de manera global para asi no estar modificando cada momento.--Deméter (discusión) 14:21 19 sep 2008 (UTC)

¿Admitir "método de la toalla" como "método de reparación"?[editar]

Recientemente han añadido a la sección "problemas técnicos" el "método de la toalla" como solución provisional a la avería conocida como "las 3 luces rojas". La cuestión es ¿En wikipedia se debe de sugerir como método de reparación, un método consistente en sobrecalentar un aparato para que el estaño de las patillas de su procesador se funda?

Se que este "método" es "popularmente" considerado eficaz. Pero, ¿Debe wikipedia recomendarlo? --Shark (discusión) 11:23 22 sep 2008 (UTC)

Eso es un chisme urbano lo que mencionas, no tiene nada enciclopédico. Aquí en el articulo estamos abordando que es la consola Xbox 360, como se desarrollo, sus antecedentes, los modelos, accesorios, ventas, algunos problemas de fabrica, revisiones, xbox live, la recepción y critica. Saludos.--Deméter (discusión) 12:31 22 sep 2008 (UTC)
Ya, en mi opinión esa edición también sobra totalmente. Perdona si no lo expresé de una forma más directa. Lo plantaba por que esa información ya la había añadido un usuario aquí pero veo que ya la has retirado :) --Shark (discusión) 13:32 22 sep 2008 (UTC)
Disculpa la forma que me exprese. Hay que cuidar muchos de esos detalles que bueno que estas al tanto de ellos. El artículo hay que pulirlo para su futura nominación al CAD. Creo que la información de como crackear la consola o como descomponerla no va al caso añadirla sería como mencionar en el artículo de Britney Spears que usa sostén de color rosa de lunes a jueves y el día viernes de color verde, eso creo que no es nada enciclopédico.--Deméter (discusión) 14:10 22 sep 2008 (UTC)

Ventas Canada porque no debe ir[editar]

En el artículo estamos considerando las ventas de los tres principales mercados en videojuego como Europa, Norteamérica y Japón. NPD, Mediacreate, Vgchartz suman las ventas de los países europeo, americano y japonés. Por ejemplo: España vendió 5 unidades, Alemania 6, Rusia 7 y nos da un total de 18 unidades vendidas en Europa. Y así van contabilizando los sitios de estadística en Norteamérica donde suman las ventas de México, Estados Unidos, Canadá y los demás países de Centroamérica y Sudamérica. Lo cual las ventas de Canadá no son al relevante porque están contabilizadas en la región norteamericana. Saludos.--Deméter (discusión) 08:06 24 sep 2008 (UTC)