Discusión:Webmail

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Aplicaciones.

Tengo dudas sobre si este software es libre Alt-N Technologies y se ponga como referencia en esa categoría, en el sitio web no encontré que lo fuera, misma situación para MailEnable

Este otro software Ilohamail, el link hace referencia a un sitio web que muestra información de otro tipo.

Atmail ya no es soportado y fue retirado.

el correo electrónico y el acceso por el llamado "webmail"[editar]

Lamento tener que discrepar con la frase: "Un correo web es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web por la que accede al correo electrónico." Mas correcta sería: "El correo "WebMail" es un interface por página web que accede al buzón de correo electrónico del usuario." No es definitiva sino una posible alternativa que ilustra sobre el tema.

Resultaría interesante, especialmente hoy día (Feb2015), orientar a los usuarios sobre las enormes diferencias entre el llamado "WebMail" y el correo electrónico.

Mencionar, por ejemplo:

  • que una cosa es usar el correo que tu proveedor de servicios de Internet te presta por el mero hecho de contratarlo y otra muy distinta usar un servicio "gratuito" de correo como gmail, hotmail, yahoo y similares a través de una página web que accede a tu buzón de correo en el servidor de esa empresa.
    • en el primer caso se usa un programa llamado Cliente de Correo para leer, escribir, mandar y recibir mensajes al servidor de su proveedor de Internet que los almacena antes de enviarlos a sus destinatarios.
    • en el segundo caso, el "WebMail", el usuario accede a través de una página web a los mensajes almacenados en su buzón de correo que está en un servidor "gratuito" y desde la cual puede leerlos, responderlos y consultarlos con un navegador.
  • que existen enormes diferencias entre uno y otro. Tantas y tan grandes que no se pueden listar esos medios todos juntos en una sola lista.
  • que usando un cliente de correo se tienen los mensajes almacenados en nuestro disco duro mientras que por "webmail" no se pueden bajar y hacer una copia de todos nuestros mensajes salvo que uno grabe cada página de cada mensaje o hilo. Y que se guardarán en formato html y no en un formato standard de mensajería electrónica.
  • que a través del webmail nuestros mensajes son pasados por filtros que detectan su contenido para elegir qué publicidad (se espera que solo publicidad y no otras cosas mas dañinas) se nos muestra en la página web de usuario. Y que incluso los mensajes que recibimos son filtrados.
  • que estos temas de conversación o tópicos son guardados en el perfil del usuario pero sin que este los pueda ver o modificar.
  • que usando un cliente de correo uno paga por una sola conexión al servidor para bajar todos los mensajes entrantes mientras que con el webmail cada pulsación en los enlaces supone una nueva conexión que gasta innecesariamente nuestra cuota de conexión con anuncios "personalizados".
  • que un uso normal del correo es por cliente de correo y no por webmail que fué diseñado para cuando uno está lejos de su máquina habitual.
  • que no es posible leer tu correo por webmail sin conexión a Internet mientras que con un cliente de correo lo puedes hacer en cualquier momento y responderlo.
  • que usando un cliente de correo por POP· también sueles poder acceder al mismo por un interface de webmail accediendo al mismo buzón que ya recibes por el cliente.
  • las ventajas y desventajas de cada forma de usar el correo electrónico. Lo que implica.
  • que ...

Es decir, algún tipo de información sobre lo que diferencia al correo electrónico normal y el acceso a dicho correo por medio de una web.

E igualmente las enormes diferencias que hay entre acceder al correo por medio de un navegador en una pantalla de ordenador portátil o de sobremesa a hacerlo por medio de una pantallita de móvil o tableta.

Y el uso y abuso de las citas ("Quotes") por obra y arte de los interfaces y prácticas de [top-posting] y bottom-posting de las empresas de WebMail. ... FelipeTD (discusión) 10:13 16 feb 2015 (UTC)[responder]