Discusión:Vitola (actriz)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Origen familiar[editar]

¿Fanny Kaufman, "Vitola", tenía ascendencia judía? No he podido encontrar información, aún, al respecto. Al menos no en Internet. Saludos desde la ciudad de México, D.F. Gustavo Sandoval Kingwergs.--Correogsk (discusión) 21:19 2 jun 2009 (UTC)[responder]

Sí, Vitola era judía ashkenazi, eso es ampliamente conocido, no entiendo por qué a Gustavo Sandoval le preocupa tanto este aspecto de su vida. Dudo que esta información la pueda encontrar en la web, porque hasta donde sé no hubo figuras famosas en su ascendencia como para reconstruir su genealogía.

Vitola es parte del elenco de las mejores películas de Tin Tan[editar]

Tin Tan, además de ser un cómico genial, era muy leal con su equipo. Eso se percibe en sus películas y en comentarios de sus amigos. Carlos Monsivais decía que la compañía de Tin Tan era como un circo, y creo que lo describió muy bien. Vitola, Tun Tun y Wolf Rubinsky se integraron muy tan bien como su carnal Marcelo. Vitola quería cantar ópera y se enamoraba de Tin-Tan quien nunca le correspondía, Wolf Rubinsky era un antipático rival, y Tun-Tun era enano muy mandón, basta verlo en El Rey del Barrio, en este momento son los que recuerdo, también salía bailando la bellísima Tongolele, únicamente recuerdo que tuvo diálogos en Matenme porque me muero.

Aunque Vitola brilló por sí misma, al igual que los demás que mencioné, creo que es importante remarcar esa etapa de su vida profesional, porque es difícil recordarla en otro contexto. Tin Tan pudo haber hecho muchas películas solo, pero su carnal Marcelo, era un complemento perfecto, y del mismo modo se fueron acoplando con él: Vitola, Tun Tun, Wolf Rubinsky, y demás actores que se integraban con una complicidad única. Me cuesta mucho trabajo poder insertar lo anterior en la entrada de la wikipedia. Tal vez se podría agregar así de simple:

Vitola se acopló perfectamente con Tin Tan, jugando el papel de rica enamorada de Tin Tan quien nunca le correspondía, y que pícaramente sólo estaba con ella por interesado.

El Origen de su nombre[editar]

Según una entrevista citada en este artículo, Vitola intentó ser una cantante de opera, pero por su complexión delgada y alta, la gente se reía cuando gesticulaba, por ello adoptó el mote de Vitola, que eran unos puros famosos en Cuba. Dado que esto viene en la cita podríamos ponerlo en el artículo, pero seria mejor si se pudiese vincular con una entrada sobre los puros. Y también abundar un poco más en el tema.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fanny Kaufman «Vitola». Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:49 22 oct 2019 (UTC)[responder]